cabecera

II Salón Queso Selección



Este año ha sido el segundo que se ha presentado el Salón Queso Selección, es como una pequeña muestra de las mejores queserías del país, fue el pasado 10 de octubre, en el Hotel Miguel Angel, de Madrid.

El maridaje que acompañaba a estos quesos eran los vinos de la  Denominación de Origen Calificada Rioja, ofreciéndonos sus vinos blancos, procedentes de una veintena de bodegas de la región.

Las bodegas que participaron fueron Bodegas Alvia, Bodegas Bagordi, Bodegas Cadrso Ciordia, Bodegas del Medievo, Bodegas Escudero, Bodegas Lan, Bodegas Lecea, Bodegas Murua, Bodegas Navajas, Bodegas Puelles, BodegasSonsierra, Bodegas Tobía, Bodegas y viñedos Quiroga de Pablo, El Coto de Rioja, Gomez Cruzado, Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, Martínez Lacuesta, y Nivarius.




El II Salón “QuesoSelección”, se organiza bajo la dirección de las especialistas Guillermina Sánchez y Ana Belén González Pinos, en colaboración con Calduch Comunicación, que cuenta con una enorme experiencia en la realización de salones profesionales en el mundo de la gastronomía y el vino.

Las queserías participantes fueron Dehesa de los Llanos, Queso Los Cameros, Finca Pascualete, Lodyn, Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Quesos Villadiego, Bon Fromge, El Valle de Almodóvar, Páramo de Guzman, Quesos Payoyo, La Cabezuela, La Casota Quesos Artesanos, y Quesos Canarios.


Durante la jornada hubo 4 ponencias, asistí a las dos primeras:
-Salvador Valero, Bon Fromage, nos mostró como hacer una tabla de quesos, explicando como debíamos empezar por los quesos más suaves, hasta llegar al último queso que debería colocarse en el centro de la tabla.

-Juan Luis Royuela, de la Cabezuela, como quesero nos explico desde sus comienzos en este mundo del queso, y nos habló de su día a día, y todo el trabajo que lleva la producción de quesos.


-Ruth Lozano, habló de los quesos canarios: el Palmero y el Majorero.
-Ana Belén González Pinos, La Antigua de Fuentesáuco, fue la encargada de cerrar con su taller   "Los 7 sabores del Queso".  


Es todo un lujo poder disfrutar de estos quesos y vinos que tenemos, la pena es que no somos los que más consumimos, y a veces es que no conocemos todo lo que hay. Os recomiendo que cuando viajéis preguntéis por los quesos de la zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios