5 de noviembre de 2014

Los secretos de los Chef, el libro que no puede faltar en tu cocina


¿Qué hay que hacer para mantener tierno el pulpo durante y después de su elaboración? ¿Cuál es el secreto para no tener que poner palillos a los calamares rellenos? ¿Es posible hacer un micuit en casa sin tener experiencia? ¿Sabías que con agua de mar puedes elaborar un requesón o que en tu cafetera puedes hacer unas natillas de cacao a la menta? Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas o si te apetece renovar tus recetas, este libro debe estar en tu cocina. Una obra en la que más de cincuenta cocineros de los mejores restaurantes premiados con estrellas Michelin nos explican sus técnicas y secretos, pero también sus experiencias y preferencias personales en el mundo de la gastronomía.


Empieza con un prólogo de Ferran Adrià y a continuación se divide en capítulos por ingredientes: Verduras, legumbres y setas , pescados, Arroces, pastas y huevos, Mariscos y pescados, Carnes, caza y aves de corral, Marinados, conservas, salsas y aceites aromatizados, Quesos, frutas, dulces y cócteles. Al final incluye una tabla de equivalencias, medidas y cantidades o tiempos de cocción, una breve guía para preparar caldos y fondos y un glosario de los términos culinarios más utilizados. Aunque el formato del libro es pequeño y la maquetación sencilla, no faltan fotografías a todo color de las recetas.


Conoceras los secretos de entre otros: los hermanos Roca, Carme Ruscadella, Joan Roca, Montse Estruch, Nacho Manzano, Pedro Martino, Juan Mari Arzak, Mario Sandoval, Carlos Cidón, Santi Santamaría, Martín Berasategui Alejandro García Urrutia. Cada uno nos cuenta sus recetas, técnicas, trucos y una mini entrevista con su biografía y su restaurante.


Si os gusta, es uno de los premios para el concurso #PonUnLibroEnTucocina, teneis más información aqui.

Los secretos de los chefs 

Autores:Alexia Ribera, Susana Ribera y Óscar Vallés 

Ediciones Robin Cook 

ISBN 978-84-96054-39-4

Precio: 22 euros 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips