cabecera

Hábitos de merienda en España.




Todos nos acordamos de lo que merendábamos cuando eramos pequeños, y lo hacíamos jugando en casa o en la calle, mientras que muy pocos lo hacían viendo la televisión.
Los niños ahora meriendan realizando actividades más sedentarias que sus padres, como ver la tele, o jugar con el móvil.


Se ha realizado el Primer Estudio sobre hábitos de merienda en España, y se ha llevado a cabo por El Caserío, en colaboración con Aldeas Infantiles SOS.


El análisis refleja también que el bocadillo era la principal merienda para el 80% de los adultos, mientras que esta cifra se reduce a la mitad entre sus hijos, en favor de productos como la bollería, zumos envasados, o galletas.


Y es que los alimentos ingeridos para merendar han sido también objeto de análisis en este estudio. Los resultados ponen de manifiesto que, mientras que la merienda principal de los padres eran bocadillos o similares (80%), los niños han reducido esta cifra a la mitad (40%) en los últimos años, aumentando la ingesta de sándwiches (17%) y galletas (9%). En relación a otro tipo de meriendas, los adultos solían tomar, como merienda principal, en menor medida leche (5%) y fruta (3%), poniendo de relieve un aumento de cuatro puntos porcentuales en la ingesta de estos productos entre las nuevas generaciones (9% y 7%, respectivamente).


Este estudio se ha llevado a cabo en el marco de la colaboración que El Caserío mantiene desde 2016 con Aldeas Infantiles SOS. Un acuerdo a través del cual la marca de queso ha llevado a cabo la donación de 30.000 meriendas destinadas a los niños que diariamente acuden a los 21 Centros de Día que la organización tiene en toda la geografía española. Más de 500 jóvenes que carecen de este recurso debido a sus circunstancias familiares.

Antiguos anuncios de El Caserio.

En las últimas décadas hemos asistido a un cambio significativo tanto en los roles como en los propios modelos de familia. Por este motivo, los padres encuestados recuerdan que eran sus madres las que solían prepararles la merienda (en el 88% de los casos). Pero con el paso de los años, aunque este porcentaje sigue siendo muy elevado (78%), los niños aseguran que cada vez es más el padre quien se encarga de este cometido (13%, frente al 2% de la generación anterior), poniendo de relieve que cada vez más hombres tienen la oportunidad de implicarse en la crianza de sus hijos.

Desde aquí os animo a dar más importancia a la hora de la merienda, colaborando para que tengan recuerdos positivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios