1 de abril de 2017

Final de la Glendfiddich Fusión, cóctel + tapa



  
Se ha celebrado en el Gran Teatro Principe Pío, en Madrid,  la final de la Glendfiddich Fusion, este concurso ya había empezado hace un mes, y solo quedaba elegir a los 3 ganadores.


Los finalistas que llegaron a esta final fueron :  Manu Iturregui y Álvaro Garrido (Residence Café); Javier Vicuña y Abel Cervantes (Hotel Santo Mauro); Fernando y Mar Torres (B.A.L.A.); Santiago Madueño y Zahira Ortega (Distrito Cóctel) y David Kandinsky y Toni Mayor (Taverna Valenciana El Pòsit)


Este concurso organizado por Glendfiddich tenía como objetivo buscar la fusión perfecta entre un cóctel (con cualquiera de las variedades de este whisky) y una tapa.


 La decisión final  tomada por el jurado compuesto por Struan Grant Ralph, Global Brand Ambassador de Glenfiddich, José Ribagorda, crítico gastronómico, y el público asistente, entre los que tuve la suerte de estar, ya que pudimos  probar y valorar los cinco cócteles con sus cinco tapas y elegir así a los vencedores.



Los ganadores fueron: El bartender David Kandinsky y Toni Mayor, de la Taverna Valenciana El Pòsit, que con su maridaje BEUL-AITHRIS, (que en gaélico significa tradición) han conseguido la mejor fusión entre un cóctel de Glenfiddich y una tapa. El galardón va acompañado de un viaje a la destilería Glenfiddich, un viaje a la prestigiosa Tales of the Cocktail 2017 en New Orleans y una botella Glenfiddich 26 personalizada.


Glenfiddich Fusión ha buscado durante meses al mejor equipo formado por un bartender y un chef que lograran encontrar la fusión perfecta entre un cóctel elaborado con Glenfiddich con una tapa. 


Antes de empezar el acto y al final, mientras disfrutábamos de los deliciosos cócteles  nos ofrecieron un gran espectáculo de la mano de Gisela Novais & The Blue Summers.


Todos los concursantes y los miembros del jurado: José Ribagorda, y Struan Grant Ralph


Fue todo un lujo participar como jurado en esta final, además tuve la oportunidad de conocer el teatro Principe Pio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips