19 de octubre de 2016

Viajar a Valladolid: donde comer



Valladolid es una ciudad que conozco desde hace mucho tiempo, y hoy quiero aprovechar para compartir con vosotros algunos lugares que no debéis perderos si la visitáis.

Empezamos por el desayuno o merienda. El frío de la ciudad puede combatirse con un buen Chocolate con churros, como por ejemplo en El sueño de nebli (Calle Platería, 6,) o la buñueleria Ideal (calle Teresa gil 23) o El castillo ( Calle Montero Calvo).


 En un paseo por el centro de la ciudad podemos tomar algo en una de las terrazas de la plaza mayor o visitar el mercado, recién reformado. 



 Para el Aperitivo/ tapeo podemos probar en Jeró (Calle de los Doctrinos, 6, ), Restaurante angela ( doctor cazalla 1), Villa paramesa (Calle Calixto Fernández de la Torre, 5, ) o La mejillonera (Calle Héroes De Alcantara, 8, ). Os animo sobretodo en la época en la que se celebra su famoso concurso de tapas, se nota el esfuerzo por variar la oferta y utilizar productos de la tierra, de hecho suelen acabar incorporando alguna de las tapas ala oferta habitual.


 En Los zagales de la abadía (Calle de la Pasión, 13) podeis probar el tapeo (como ya os conté aqui) o el menu del día. No olvido la creperia Eh Voilà! (Calle Esgueva, 15) o la pizza y la pasta en el restaurante Niza (Calle Padilla 10) con oferta para celiacos. 

 Llegado el momento de la cena podeis probar en el restaurante Don bacalao (Plaza de Sta Brígida, 5, ), probar unas tablas en La criolla (Calle de Calixto Fernández de la Torre, 2, ) o pinchos  de cordero en El cortijo (Calle de las Acacias, 11 ). 



 Y si quereis algo especial podeis probar en el asador la parilla de san Lorenzo (Calle Pedro Niño, 1, ) o en La botica (Plaza Mayor, 2, 47230 Matapozuelo) que tiene estrella michelin. 

 El punto dulce lo conseguiremos en Maro Valles (Calle Manuel Silvela, 2, ) y no dejeis de comprar los míticos mantecados de portillo de Molpeceres


Podéis verlo en el mapa:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips