cabecera

Mandarinas a la cocina con Rodrigo de la Calle



Estamos ya en plena temporada de mandarinas, por eso cuando me invitaron al I Encuentro de Mandarinas a la cocina, organizado por Naranjas King, junto con el gran chef Rodrigo de la Calle, no dudé ni un minuto en asistir.  El evento se celebró en el Restaurante Doña 59, en Madrid.

Para comenzar os contaré que Naranjas King es una empresa familiar dedicada al cultivo y a la venta de naranjas valencianas desde hace 50 años. En su equipo se encuentran ingenieros, biólogos y tecnicos experimentados. Su producción se acerca a los 30 millones de kg. Cultivan 27 variedades distintas de cítricos en 1.100 hectáreas repartidas entre Valencia, Murcia y Andalucia.
En su web http://naranjasking.com/ nos ofrecen la posibilidad de recibir en nuestros domicilios sus círtricos recién cortados del árbol. Hay una gran variedad según la temporada y podemos encontrar:
10 variedades de naranjas, 13 de mandarinas, 3 de limones y 1 variedad de pomelos.

Ahora pasamos al evento, después de escuchar unas palabras de Luis del Rivero Martínez, fundador y consejero delegado de Naranjas King, el chef Rodrigo de la Calle pasó a contarnos que se formarían distintos grupos, cada uno a su vez se dividiría en parejas.



Como en mi grupo eramos impares decidimos hacer un 2+1, tuve la suerte de coincidir con Sergio, del blog Recetas del Señor Señor,  y también estuve con Marcos, del blog Peques y mas.

Marcos, Luis del Rivero, Sergio, Rodrigo de la Calle y yo (Carmen)

Nosotros teníamos que hacer una receta elaborada con zumo de naranja, estuvimos dudando entre varias, y al final hicimos una copa de mermelada de mandarina con yogur, como teníamos que poner un título al plato, éste fue la caña de mandarina.


La variedad de mandarina que usamos fue la mandarina oronules, sin semillas, de color naranja rojizo intenso, con buen contenido en zumo y de excelente calidad.

Todos los grupos presentamos nuestras recetas, y a cambio Rodrigo de la Calle nos ofrecía un plato que había cocinado él mismo: un magret de pato con zumo de mandarina.



Despues la Dietista-Nutricionista Natalia Ramos nos recordó los beneficios de consumir un zumo de mandarinas al día, o 4 mandarinas, para cubrir la ingesta de cítricos.


En el evento coincidí con varios compañeros blogger ya conocidos.
Paco, María, Chary, Mabel y yo

Para finalizar, Rodrigo de la Calle  fue nombrando los 4 premios,  cuando llegó al segundo y dijo nuestra "Caña de mandarina", fue una sorpresa para nuestro grupo, ¡eramos uno de los premiados!,  y dicho premio consistía en un fin de semana en una de las fincas de Naranjas King, ya os contaré, porque será en diciembre.



Estos fueron los platos premiados: Sinfonía de Mandarina y Chocolate, la Caña de Mandarina, cóctel de Isla Flotante, y Ensalada Fresca Tropical con Yogur de Mandarina y Lima. Enhorabuena al resto de premiados !!


  

Quiero dar las gracias a Naranjas King y a Rodrigo de la Calle, una persona cercana, y un gran chef. Una tarde que se pasó muy rápidamente entre amigos, con algunos coincidiré dentro de poco en el premio.

Publicar un comentario

0 Comentarios