cabecera

IV Salón de Vinos de Terruño





La distribuidora Mibil vinos ha organizado el IV Salón Vinos de Terruño. Tuvo lugar el 10 de Octubre en el hotel Vincci Soma de Madrid con la presencia de cerca de 40 bodegas nacionales e internacionales

Una de las citas del año en cuanto a vinos de calidad se refiere en Madrid es el Salón Vinos de Terruño que organiza la distribuidora Mibil Vinos especializada en este tipo de vinos que buscan la autenticidad de variedades autóctonas y la máxima expresión en variedades foráneas, siempre con producciones limitadas y la exclusividad de los mejores vinos.




Vinos procedentes de 25 denominaciones de origen del panorama nacional, así como internacionales provenientes de Francia, Alemania, Argentina o Australia estarán disponibles para su cata por los visitantes profesionales que visiten el salón.



Variedades como Juan García, Bruñal, Malvasía, Mencía, Albillo o Garnacha, además de otras variedades más conocidas como la Verdejo, Albariño, Chardonnay, Syrah, Merlot, Tempranillo... vinos ecológicos, biodinámicos... todos de proyectos singulares con un claro concepto de calidad.


 Terruño o terroir se refiere a las características propias de un vino en función del tipo de suelo, variedad y prácticas enológicas, por lo tanto, hablamos de vinos auténticos e inimitables y que son reconocibles precisamente por estas características.



Cerca de 500 personas y más de 50 medios especializados en vino, blogueros y directores de prestigiosas guías de vino como ABC o Wine Up! pasearon sus copas por las mesas en las que las bodegas mostraban sus últimas añadas y nuevas propuestas en un sector en constante evolución.

Un surtido de vinos y destilados al más alto nivel. Vinos internacionales procedentes de Alemania, Argentina, Australia o Francia (champagne, vinos tranquilos y cognac) Vinos generosos, alguno con solera de 120 años, blancos, tintos, espirituosos como Brandy o aguardiente de uva, vinos de 25 denominaciones de origen españolas, incluidos vinos de pago. En definitiva una excelente selección vinos procedentes de bodegas singulares.

Publicar un comentario

0 Comentarios