cabecera

1ª Jornada "QdeQuesos"




El pasado 24 de octubre se celebró la 1ª Jornada de "Q de Quesos", en el recinto del Palacio de la Misión, calle Principal de las Provincias, 9 en Casa de Campo, Madrid

Q de Quesos se crea y es idea de Ana Belén González Pinos, David de Santiago, Ricardo Llera y Pedro Ureña, profesionales especializados en el mundo de la comunicación, del marketing y de la gastronomía.



Durante toda la jornada las queserías presentaron más de 100 Quesos, desde los más suaves y cremosos, hasta los más fuertes, de leche cruda, de oveja, de cabra, de vaca. Me es totalmente imposible decidirme por uno solo, me gustaron mucho todos. Todos los quesos eran españoles, menos uno que era del país vecino Italia.


Hubo charlas, catas, y showcooking , denominadas "tablas". Asistí a dos de estas tablas:

“Parejas del Queso”
El queso puede combinarse con aceite, fruta o mermeladas, nos hablaron de esta relación:
-Francisco Vañó. Director General de Castillo de Canena, nombrada “La Mejor empresa oleícola del Mundo” nos habló de Arbequina&Co. Su nuevo producto hecho por y para el Queso.
-Luis Pacheco. Gerente y Propietario de Gold Gourmet.  Nos habló de la unión Queso y Frutas, como por ejemplo el membrillo con queso.
-María Luisa de Miguel. Socia de Mademi,  nos contó todas las combinaciones de mermeladas, hechas al modo tradicional, que combinan perfectamente con cualquier queso, mermeladas de frutas y verduras.


“El Queso en la cocina” 
Y llegó el momento del showcooking, Iñigo Pérez Urrechu  nos hizo un arroz marinero con espuma de queso al azafrán, mientras iba cocinando nos iba enseñando trucos, es todo un lujo verle cocinar en directo.


Relación de Queserías: LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO, ELVIRA GARCÍA, OJOS DEL GUADIANA, REY SILO, REBOLLIN, PAGO LOS VIVALES, NEGRINI, VEGA DE TORDÍN, LA ANTIGUA, EL COLLADO DE GREDOS, QUESERÍA 1605, LODYN, QUESOS VILLAREJO, LÁCTEAS DON PICÓN, HOYA DE LA IGLESIA, QUESOS ARTESANOS CORCUERA, LLANOS DE GUADÁLMEZ, LACTEAS JARAMA, CREMOSOS DE CAÑAREJAL, QUESOS SALETA, QUESCREM, QUESOS HINOJOSA, QUESERÍAS SARIANAS, QUESERÍA ARTESANAL EL CABRITERU.


También, por la mañana hubo cata  de Vermut Arlini junto a Quesos. Y por la tarde  Brandy Lepanto de González Byass, nos presentó su fusión perfecta junto a diversos Quesos. Cervezas AMBAR dio a catar su variedad de cervezas.



Ha sido una jornada muy quesera, espero que se siga celebrando muchos años más.


Publicar un comentario

0 Comentarios