cabecera

Fitur 2016



Como cada año por estas fechas, se ha celebrado en la feria de Madrid Fitur. Este año es la 36º edición, confirmando la recuperación del sector turístico con un aumento del 3% del número de expositores, del 2% de superficie neta expositiva y con un 8% más de empresas (9.500). Con el tiempo se ha convertido en una de las principales convocatorias de turismo a nivel mundial y líder en el ámbito Iberoamericano, donde profesionales y expertos de la industria pueden reunirse e intercambiar conocimientos para afrontar con éxito los retos que plantea la gestión turística mundial.


Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR. La Reina Letizia inauguró FITUR acompañada por los ministros ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, Fomento y Turismo, José Manuel Soria, y los algunos presidentes autonómicos.


Yo suelo visitarlo cada año (os recuerdo la crónica del año pasado aqui) y se nota el incremento de visitantes y el esfuerzo de todos por dinamizar el turismo. La gastronomía está de moda y también se utiliza como reclamo para turistas. Asi,  Toledo cogió el relevo de Caceres como capital de la gastronomía.

El miercoles fue el primer día que estuve, el día empezó con un #desayunoCastizo, en el que R.V.Edipress nos invitó a un chocolate con porras. Después estuvimos en una cata de quesos de Galicia: Tetilla, San Simón, Arzua-Ulloa, y Cebreiro.


 Seguidamente seguimos visitando stands y volvimos a Galicia para hacer una cata de vinos de Do, tres blancos y dos tintos.


Cuando pasamos por el stand de Guijuelo nos encontramos con Pepe Rodríguez, y probamos el Jamón Ibérico.


Si no conocéis Villena, os animo a visitarla, ya que allí podréis disfrutar de sus productos, su gastronomía, y sus fiestas del Medievo.



Aprovechando que estábamos en la Comunidad Valenciana, y era la hora de comer, estuvimos probando la auténtica paella valenciana


En el stand de Castilla y León tomamos unas tapas con la verdadera trufa, y nos hicieron una demostración de como sus perros localizan la trufa. 



En la parte internacional visitamos Corea, Japón y varios países orientales.






Y el viernes, estuvimos en el concurso #andaluciaentrefogones, en el que 8 bloggers estábamos seleccionados para cocinar un plato andaluz, el sábado y el domingo se celebrarán la semifinal y la final. Entre los platos estaban el rabo de toro, salmorejo, boquerones en vinagre, ajoblanco y tortillitas de camarones. 



Si estais planificando un viaje, es el lugar adecuado para encontrar a vuestro alcance toda la información posible.

Para los que os gustan los números os contaré que Fitur contará con más de 9.500 empresas,  165 países,  y 713 expositores.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que maravilla tus visitas por Fitur 2016. ;) ¡Hubiera hecho igual!Me encanta conocer y profundizar en la gastronomía tanto fuera como dentro de nuestras fronteras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias