3 de junio de 2015

El proyecto Alma Makro



El pasado miercoles  MAKRO, líder en distribución mayorista, presentó ante bloggers de diversos ámbitos y sectores el proyecto ALMA MAKRO. Esta iniciativa de responsabilidad social apoya a una selección de pequeños productores locales del sector primario.



El vídeo ‘El Último Día’ fue proyectado en la Fundación El Olivar de Castillejo de Madrid, para explicar la importancia y el impacto tan positivo de este proyecto en pequeños productores que ven garantizada su continuidad, gracias a ALMA MAKRO.

Ángel Pérez, uno de los productores locales de ALMA MAKRO, es el protagonista de este vídeo que muestra el proyecto de responsabilidad social impulsado por la compañía MAKRO. El ganadero cántabro explica la pasión que siente por sus bueyes tudancos y su lucha diaria por seguir trabajando con sus animales, produciendo alimentos autóctonos, auténticos y llenos de sabor y de ‘alma’, para que lleguen a la Hostelería. Como él, otros productores de ALMA MAKRO estuvieron presentes en este acto de lanzamiento del proyecto.




ALMA MAKRO es una iniciativa de responsabilidad social que apoya a una selección de pequeños productores locales de nuestro país, permitiéndoles producir alimentos auténticos de la forma más tradicional para que estos productos lleguen a la hostelería. La iniciativa favorece la supervivencia o el impulso de pequeños negocios familiares dedicados al sector primario, que cultivan y elaboran alimentos como se producían años atrás. Los protagonistas del proyecto son agricultores, ganaderos y pescadores que movidos por el amor a sus orígenes luchan cada día por mantener la calidad y el sabor de sus productos trabajando de forma artesanal. Muchos de ellos estuvieron presentes en la Fundación El Olivar de Castillejo.




Los asistentes pudimos probar el sabor de sus alimentos originarios, entre los que se encontraban: carnes, embutidos, frutas, verduras, alimentación seca, pescados y mariscos de distintos lugares del país.  Los productos que forman parte de ALMA MAKRO son ya comercializados sin ánimo de lucro en los centros MAKRO, sujetos a disponibilidad geográfica y estacional. Además,  adelanta recursos económicos para ayudar a estos productores en la elaboración de los productos.



Con el objetivo de estrechar aún más el compromiso entre Makro y el productor local, la compañía proporcionará de forma preferente los productos procedentes de Alma Makro a La Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, que introducirán estos productos en sus cartas según la estacionalidad.



El Olivar de Castillejo es un paraíso ecológico situado en el centro de Madrid, conserva intactos más de cien olivos centenarios, junto con almendros, jaras, retamas y romeros. No os podéis imaginar lo que es encontrarte en medio de Madrid un lugar así, rodeado de olivos.


También podéis colaborar vosotros, si conocéis a algún productor, agricultor, o ganadero, podéis comertarles este proyecto por si se quieren unir, solo tienen que ponerse en contacto con Makro



2 comentarios :

  1. Comparto. Me ha gustado ver que se preocupan por seguir con tradiciones ojala y compren mucho. Gracias Carmen por enseñarlo. Mualkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Comparto. Me ha gustado ver que se preocupan por seguir con tradiciones ojala y compren mucho. Gracias Carmen por enseñarlo. Mualkkkkk

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips