31 de mayo de 2015

Donde comer sin gluten en Madrid

Estamos en el mes por la visibilidad celiaca y quiero aprovechar para recomendaros unos lugares donde es seguro comer para celiacos, pues por los problemas derivados de la contaminación cruzada muchas veces comer fuera se convierte en un problema. Como sabeis la celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, que produce lesiones en la mucosa intestinal, provocando una atrofia de las vellosidades intestinales, lo que impide una adecuada absorción de los nutrientes. Aunque la situación ha mejorado en los últimos años, aun queda mucho por hacer para ofrecer un etiquetado más claro y unos precios más adecuados de los productos, además de formar a los profesionales de la restauración para que fuera de casa no haya peligro de contaminación.

CELICIOSO  (Cl Hortaleza 3, 28004 Madrid)
Esta cafetería-pastelería ha supuesto una verdadera revolución pora todos los celiacos. Además cupcakes y tartas tienen brownie y palmeras de chocolate deliciosas y sirven a varios restaurantes de Madrid. Personalmente os recomiendo la tarta banoffe y el brownie. El local es de lo más acogedor y se encuentra en pleno centro de Madrid. 


CONFITERÍA MARQUÉS  (Calle de Fernando el Católico, 76,)
Empezaron en Gijón y ahora ya tienen sede también en Madrid. podrás disfrutar con bombones artesanos, elaborados a mano con un chocolate de calidad y recetas familiares, por supuesto sin gluten y además sin otros alérgenos como leche, frutos secos o huevo.

NEW YORK BURGER (Paseo de la Castellana, 89) Sus tres restaurantes en Madrid triunfan con una amplia variedad de hamburguesas, tambien sin gluten y otros como nachos, alitas, sandwiches, costillas bbq, y tartas caseras de postre.



ALFREDO´S BARBACOA (calle conde de Aranda 4)
 Un auténtico icono de la cocina americana en Madrid. Puedes pedir sus famosas hamburguesas a la parrilla también sin gluten, junto a entrantes como alitas de pollo o mazorcas de maíz.


FOODY ( Calle Roncesvalles, 3, )
 Es la tienda especialista en productos para intolerantes y alérgicos alimentarios. La mayor variedad de productos junto a un asesoramiento excelente sobre alérgenos. También organizan talleres y degustaciones para dar a conocer sus productos.


Estos son algunos, pero hoy en día podéis acudir a muchos más establecimientos (también grandes cadenas) con oferta sin gluten en este listado. fijaos bien que cuenten con la certificación de la Asociación de Celiacos de Madrid y siempre se aconseja llamar antes para aseguraros.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips