15 de abril de 2015

Programas de tv para gastroadictos



Desde "con las manos en la masa" la cocina ha adquirido una posición muy importante en la programación de tv. En España desde luego uno de los referentes es Karlos Arguiñano con un programa diario durante años, pero el éxito ha llevado también a crear un programa especifico como Canal Cocina. En los últimos años el boom de audiencias ha sido por concursos como TopChef y Masterchef.

Pero vamos a ver algunos programas divertidos de comida que he podido descubrir gracias a la TDT:

Top Chef: es un reality show estadounidense emitido por primera vez en 2006 en el que chefs profesionales compiten entre sí en una serie de desafíos culinarios, siendo juzgados por chefs de reconocida trayectoria y otros profesionales de la industria culinaria.Ha alcanzado gran éxito con múltiples versiones para niños, famosos y demás y se ha emitido en numerosos paises.

MasterChef: es un programa de televisión gastronómico que busca al mejor cocinero amateur del país probando sus más elevadas habilidades para preparar guisados y postres de la más alta calidad, llevando consigo un límite de tiempo. En Estados Unidos esta presentado por Gordon Ramsay entre otros, pero yo me quedo con la versión italiana de Carlo Cracco. 



Robin Food: atracón a mano armada: David de Jorge disfruta cocinando, disfruta comiendo y disfruta contando la mejor manera de hacer ambas cosas, y eso es lo que refleja en cada programa, con recetas tradicionales y otras más modernas, además de invitados muy especiales. Si por algo es recordado es por sus guarrindongadas, y es que propone al publico que le haga llegar las combinaciones de ingredientes más extrañas para prbarlas. Y en medio de todo esto, el Chef ha logrado perder más de 100 kilos sin dejar de comer bien, todo un ejemplo.

Cocina2: Los hermanos torres harán un viaje por España, nos descubrirán los productos típicos de cada lugar y al final harán un duelo en el que con los mismos ingredientes propondrán un plato tradicional y otro más vanguardista, para que el jurado compuesto por los vecinos que se encuentren en cada una de las regiones que visiten decidan. La simpatía y los conocimientos de los gemelos son la clave del éxito de este programa.

Un País Para Comérselo: presentado por los actores Imanol Arias y Juan Echanove en la temporada 1 y 2 y Ana Duato en la temporada 3 y 4, quienes recorrerán el país en busca de la gastronomía tradicional y más cultural además de los paisajes mas bellos.


Canal cocina es el primer canal temático solo de Gastronomía en España. Ha traido a España la cocina de grandes chef internacionales como Jamie Oliver, Lorraine Pascal, Annie Popelka... Van cambiando la programación a menudo pero es fácil que encontreis programas más que recomendables. Algo similar sucede con el canal  Food factory de Usa gracias al que nos llegan numerosos formatos a España.

Los restaurantes más frikis del mundo: Se trata de un reality canadiense producido por Paperny Entertainment que emite la cadena Food Network Canada. Este formato está conducido por Bob Blumer. Cada día recorrerá los restaurantes más raros y excepcionales del mundo, por ejemplo locales ambientados en una cárcel, en un retrete o en un avión, establecimientos sólo para perros, con decoración prehistórica o cuyo camarero es un mono.

Food factory: Este programa te invita a adentrarte en las ‘cocinas’ de la industria de la alimentación desde una perspectiva diferente y descubrir todos los secretos de la manufacturación desde la fábrica hasta el momento de su puesta a la venta. Canal: Discovery Max. 

Gastronomía Insólita: Andrew Zimmern, viaja por el mundo comiendo los platos típicos de cada lugar, normalmente poco conocidos fuera y bastante extremos como ojos de cordero, pezuñas hervidas de vaca, grillos fritos, avena cocida con caracoles y hocico de alce con jalea.

Comida sobre ruedas: Este restaurante muestra caravanas y carros de comida callejera con curiosas especialidades.


El mejor bocadillo de América: Adam Richman se ha propuesto el reto de encontrar el mejor y más completo sándwich de Estados Unidos. Es tambien el presentador de Crónicas carnívoras en el que recorre una ciudad estadounidense para dar a conocer tres de sus restaurantes más emblemáticos y populares, dando prioridad tanto a la cantidad como a la calidad, y suele culminar con un concurso de comer donde se enfrenta a enormes cantidades de comida, alimentos muy picantes o grandes ingestas en muy poco tiempo. Recientemente tuvo que cambar de programa al verse vuelto en una polemica por hablar de la anorexía. Ha perdido más de 30 kilos y se ha vuelto vegano.  

Restaurante Imposible: Robert Irvine trata de reflotar un restaurante en problemas a contrarreloj, en tan sólo dos días. El éxito del cocinero-presentador ha hecho que surjan numerosos spin-off como en Cena imnposible en que se propone en el mismo tiempo preparar un menú ingenioso relacionado con una temática concreta y para multitud de comensales

Pesadilla en el Bar o Bar rescue: el formato es el mismo que Pesadilla en la cocina, tratar de restatar locales en apuros, en este caso bares de copas de la mano de Jon Taffer.


El rey de las tartas: La mítica pastelería ‘Carlo’s Bakery’ de Hoboken, en Nueva Jersey, a cargo de Buddy Valastro y su gran familia italiana se afanará en moldear con pasta de azúcar los deseos y sueños de una clientela muy especial. Posteriormente Buddy presentó tambien entre pasteles en el que en el que tratará de transmitir sus secretos para ser un gran chef y descubrir a 10 nuevos talentos del mundo de la repostería hasta seleccionar el mejor.

También tenemos el maratón de los domingos dulces en divinity. No es que adore las tartas de fondant pero a veces resulta hipnotizanta ver como lo trabajan copnsiguiendo verdaderas obras de arte. Por su filosofia de trabajo destacaría los Angeles de charlie, Cupcake maniacs de Alma Obregón y  Dulces e increíbles de Duff goldman .



Todos contra el chef: El desafío consiste en que los dos preparen el mismo plato para que luego unos viandantes lo juzguen y declaren un ganador. La peculiaridad es que tras ver como el chef Dario Barrio lo prepara vemos en paralelo como los dos cocineros van preparandolo todo, desde la compra de las materias primas hasta el producto final.

Benedetta Parodi: es conocida por su trabajo en televisión, donde tras presentar el telediario en Italia 1 pasó a conducir un programa de cocina llamado Cotto e mangiato desde su propia casa, y desde entonces ha conducido numerosos formatos relacionados con la gastronomía. Su éxito se debe no solo a la Tv sino que ha vendido millones de copias de sus libros de recetas.

 ¡Oído cocina!, donde se reflejaba como se preparaban unos chavales para ser parte de un grupo de cocineros de un importante restaurante.


 Otro día hablaremos de peliculas relacionadas con la comida como chocolat, desayuno en tiffanys, la dama y el vagabundo, sin reservas, dieta mediterranea, Amor en su punto...

¿Cual es vuestro preferido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips