cabecera

II Campeonato de cocina Demos la vuelta al día




El pasado sábado 28 de febrero se celebró la Gran Final del II Campeonado de cocina "Demos la vuelta al día", eran veinticuatro finalistas los que llegaron a esta última fase y competían para conseguir una de las doce becas Master Class impartidas por profesionales de la gastronomía.

El lugar que escogieron fue, un año más, La Redacción de Pedro Larrumbe, en el C.C. ABC Serrano, en Madrid.

Los aspirantes tenían una hora para elaborar en directo una receta, emplatarla y presentarla ante el jurado, que valoraría la originalidad, la técnica y la presentación del plato. El ingrediente secreto, sobre el cual tendrían que hacer la receta era los lomos de salmón de la propia marca DIA

Como si se tratase de un concurso de televisión los aspirantes, una vez que el tiempo empezó, tenía que correr a coger los ingredientes que necesitarían, todos ellos facilitados en unas grandes estanterías de la marca DIA. 


La beca de formación consiste en clases, no solo de cocina, sino también del mundo del vino, también aprenderán como llevar un blog de gastronomía. El gran premio serán 3.000 euros en metálico, y un mes de prácticas junto al Chef Oscar Velasco, en el restaurante Santceloni.

El jurado lo componían:
Pedro Larrumbe, un gran chef que gestiona varios restaurantes que llevan su nombre y su propio catering.
Pedro Espinosa, único chef español con el título de itamae, creador de SOY
Ana Lorente, una de las primeras mujeres gastrónomas de España, escritora de varios libros, y publicaciones como La guía del Ocio.
David Moralejo, escritor y periodista, apasionado de la gastronomía. Redactor Jefe de Tapas, nueva revista de gastronomía.
Carmen Valle, Directora de marketing de DIA.
María Ayora, joven nutricionista y cociner, colabora en los cursos y catas de Demos la vuelta al día.

Entre los 24 finalistas se encontraban:
Aitor Sánchez, Francisco Boigues, José María Rueda, Lorena Hidalgo, Antonio Zarola, Beatriz Nieves, Jonathan Sanz, Alex Merino, Angela Prieto, David Gutierrez, Silbia Redondo, Manuel Ouviña, Daniel Benavides, Paloma Morales, Roman Joglar, Victor Gonzalo, Jordi Solanas, Sandra Seguí, Tomás García, Susana Casanovas, Francisco Javier Alvarez, Jesús India, Sara Taranco y Sara González.



Apoyando esta iniciativa estaban tambien algunos de los profesores de la edición pasada y rostros nuevos: María Marte (Club Allard), Andrea Tumbarello (Don Giovani), Sacha Hormaechea (Sacha), Iñaki Camba (Arce), Jesús Almagro (Piñera), Cesar Martín (Lakasa), Luis Arévalo (Kena), Ramón Parra (coctelero de Meliá Inside) y Alejandro Montes (Mamá Franboise).


Al final los ganadores fueron 12: Manuel Ouviña (salmón confitado sobre tartar de mango y tomate), Alex Merino (salmón de doble cara con alioli de coliflor al toque de cítricos), Jordi Solanas (salmón en tres cocciones), Javier Alvarez (salmón con alcaparras), Román Joglar (Salmón con toques asiáticos y caribeños), Susana Casanova (coco loco y falso washabi), Jonathan Sanz (salmón marinado con falsa piel y mojo de aguacate), Jesús India (tataki de salmón con costra de naranja y almendras), Tomás García (tartar de salmón con vichyssoise y espárragos salteados), Silbia Redondo (salmón en la huerta navarra),  Daniel Benavides (sandwich de salmón y su confeti), y Angela Prieto (salmón: tataki marinado, salmón confitado y un tartar)


Demos la vuelta al día es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas, como cursos de cocina, charlas, catas y escapadas gastronómicas. Para más información podéis entrar en su web http://www.demoslavueltaaldia.com/

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me encantan estos eventos tiene que ser emocionante ver a la gente como trabaja y utiliza técnicas nuevas y con unos resultados brillantes....Besss

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo. Y que ilusion me hace salir jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Román, tenías que salir ya que eras uno de los ganadores, enhorabuena!!!
      besos,

      Eliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias