cabecera

Visita a la fábrica de Pascual, de Aranda de Duero.


Hace unos días un grupo de bloggers nos juntamos para visitar las instalaciones de la fábrica de Pascual, en Aranda de Duero, entre ellos estaban Sergio de Recetas Señor, Sofía de Mil ideas mil proyectos, Rosalía de Ross Gastronómica, Tomás de El saber culinario, Marta de Las recetas de Martuka,  Alfonso de Un padre cocinillas , y yo Carmen de Rezetas de Carmen.



No hicimos fotos dentro de la fábrica ya que no se podía, por lo que tendréis que conformaros con algunas fotos de los productos.
 Paso a contaros un poco de la historia de la fábrica Pascual, que ahora se llama Calidad Pascual:
En 1969 Tomás Pascual lidera una pequeña cooperativa lactea, tres años después crea el primer envase tetra brik aséptico de leche uperisada, más tarde en 1980 produce la primera leche baja en grasa (desnatada y semidesnatada) , empiezan a producir derivados lácteos como mantequillas y natas, también incluyen en su leche el calcio, y más tarde la leche sin lactosa. En 1995 introdujo los yogures pasteurizados, que no necesitan frío para su conservación. También producen leche de soja, con el nombre de ViveSoy,




La leche se recoge a diario, se procesa a las pocas horas conservando todos sus nutrientes, se analiza de forma individual, triplican los controles de calidad, tienen un equipo propio de veterinarios que trabajan con los ganaderos. 



Recogen más de 400 millones de litros cada año a 500 ganaderos. Calidad Pascual superó satisfactoriamente la auditoría de certificación de la ISO 22000 de seguridad alimentaria referida a los sistemas de recogida y transporte de leche aplicable a las fábricas lácteas del grupo. La Uperisación, el tratamiento para dar larga vida a la leche, consiste en una inyección de vapor directo a 148ºC durante tan solo 2 segundos y 4 décimas, con lo que se mantienen las vitaminas, proteínas y minerales de la leche, además de su sabor y color naturales. Es el único método que evita la oxidación de la leche porque durante el proceso extrae el oxígeno. Mantiene todo el olor, sabor y color propios de la leche fresca recién ordeñada. 


Pascual cuenta hoy con una gama de más de 200 referencias, 9 plantas de producción y más de 2.700 empleados. A la actividad que desarrolla en España, se suma su presencia internacional en más de 70 países, a través de la exportación de sus productos.


foto del grupo de bloggers .

Después de visitar la fábrica estuvimos comiendo en El Lagar de Isilla, en Aranda, un restaurante clásico castellano donde pudimos comer un lechazo asado en horno de leña



Es muy interesante visitar las fábricas de los productos que estamos acostumbrados a ver en cualquiera de nuestras casas o en los supermercados.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que bien nos lo pasamos y cuantas cosas aprendimos, estas visitas hay que repetirlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Sofía. Encantada de haber compartido el día con una comida como colofón con vosotras!!
    Un besazo, guapas,
    Martuka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, nos lo pasamos muy bien, y la comida estuvo fenomenal.
      besos,

      Eliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias