cabecera

Cocinar con Inés y Simone Ortega: Tartas saladas, suflés y huevos



En la actualidad podemos encontrar multitud de libros de cocina de todos los gustos y distintos grados de dificultad, pero no siempre ha sido así. Uno de los libros que más éxito tenia era el 1080 recetas de cocina  de Simone Ortega, que continuó escribiendo con su hija hasta conseguir una amplia colección de libros para todas las ocasiones. Como probablemente ya le conzcais, voy a hablaros de uno un poco más original pero igualmente interesante de la misma autora.


Más de 70 recetas clasificadas como tartas saladas, sufles, huevos y postres. Incluye también 2 apartados en los que resume las principales tecnicas culinarias y describe los utensilios principales que se pueden necesitar para hacerlas. En cada receta se detallan los ingredientes que se va a necesitar, la elaboración paso a paso, el tiempo de preparación, el vino aconsejado para acompañar y algunos consejos personales de las autoras, con una gran foto final. Destacan huevos escalfados en salsa de tomate, crepes de verduras, bavarois de garrapiñadas con salsa de chocolate, suflé de jamón, tarta de cebolla...


Simone Klein Ansaldy, también conocida como Simone Ortega fue una conocida autora de diversos libros sobre cocina española, el más famoso de los cuales es 1.080 recetas de cocina. Era de familia francesa pero siempre firmó los libros con el apellido de su marido, José Ortega Spottorno. Compaginó la escritura de sus libros con las labores de docencia en un instituto de enseñanza secundaria en Madrid. En la última etapa de su vida colaboró en programas radiofónicos y escribió en revistas como ¡Hola!. En los últimos libros de cocina colaboró con su hija Inés Ortega Klein, que ha continuado la carrera de su madre escribiendo diversas obras sobre el arte culinario.


Otros títulos de la colección: SOPAS, CALDOS Y CREMAS. PATES, SALSAS Y ALIÑOS. COCINA INTERNACIONAL. COCINA PARA NIÑOS. POSTRES Y PASTELES. COCIDOS Y LEGUMBRES COCINAR CON VERDURAS. ASADOS Y GRATINADOS. REBOZADOS, BARBACOAS Y PARRILLAS. COCINA RAPIDA. GUISOS, ESTOFADOS Y CALDERETAS. MARINADAS, CONSERVAS Y ESCABECHES.


Tartas saladas, suflés y huevos 
Colección 'Cocinar con Inés y Simone Ortega'.
Editorial: Planeta-De Agostini. 2004
Formato: 28 cm. 125 p. il. col. Encuadernación en tapa dura de editorial ilustrada.
Fotógrafos, Christian Martínez Kempin y Pablo G. Sarompas.
ISBN-10: 8467409517 ISBN-13: 978-8467409512


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que interesantes los libros estos, yo sólo tego el de 1080 recetas y la verdad es que está muy bien, me pregunto que, quién no lo tendrá??

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias