cabecera

Una tarde de show cooking con Paco Roncero y harinas Yolanda




Hace  unos días estuve en la escuela de cocina Kitchen Club, con el gran Paco Roncero, nos iba a elaborar unas recetas con harinas Yolanda.

Seguramente muchos ya conoceréis a Paco Roncero es uno de los mayores representates de la cocina de vanguardia madrileña, chef ejecutivo y director del Casino de Madrid y de los gastrobares Estado Puro. Tiene dos estrellas Michelin y tres soles de la guía Repsol. Su ultima creación es el taller de las emociones, en el que crea experiencias y genera emociones en el ámbito gastronómico.

  
Harinas Yolanda, es una empresa que comenzó en 1961, desde entonces se ha dedicado a la fabricación de un preparado alimenticio de harina para rebozar sin huevo, sus resultados son iguales a los que conseguiriamos con huevo. Solo hay que añadir agua a Yolanda. Podemos usarlo igualmente en recetas dulces (bizcochos) o saladas (rebozados, cremas) . Este producto está también pensado para las personas que son intolerantes al huevo.
El nombre de Yolanda se puso el director cuando nació su hija, y el otro día pudimos hablar con ella, una persona encantadora, que nos contó los orígenes de su famosa marca.


Al acto tambien fueron un buen número de blogueros: 


Después de estas presentaciones, pasamos a las recetas que pudimos hacer con Paco Roncero y Javier Alonso:
-Tortillitas de camarones


-Kokotxas de bacalao rellenas de su pil pil, rebozadas en tapenade de olivas negras


-Judias con almejas en salsa verde,


-Raices de chocolate.


Fue una tarde muy divertida, aprendimos, cocinamos, comimos y nos reímos. Y , no podía faltar la foto final de grupo con Yolanda (la segunda empezando por la izquierda)


Ahora, hay que empezar a probar en nuestras casas , ya sabemos que con una marca conocida siempre tendremos calidad en nuestros platos.

Os dejo el video para que veais como trabajamos: 


Publicar un comentario

0 Comentarios