cabecera

Mercado de motores de Madrid


Hace tiempo que vengo oyendo lo fantástico que es este mercado, pero hasta que vi el post de Elena (las cosas de Cósima) no me animé a ir, y después de verlo se que volveré, me ha encantado! Os voy a contar algo más de lo que es,  para que os animéis a visitarlo vosotros también, aunque sea virtualmente.


En el mercado tienes más de 100 puestos entre la zona para profesionales y otra para particulares. Se vende cualquier objeto que tenga interés, bien sea por su diseño, utilidad o creatividad: ropa vintage, colecciones de discos, juguetes, productos gourmet, flores, juguetes, curiosidades, libros, mobiliario, accesorios... Una de las ventajas de que se celebre durante tantos fines de semana (el segundo de cada mes), es que los productos nunca serán iguales sino que irán cambiando en función de las colecciones, comerciantes y anticuarios que vayan participando


Enseguida notarás como se trasforma la atmósfera, y además de comprar podrás disfrutar de un aperitivo entre amigos. Hay cafetería pero también puedes disfrutar de aperitivos como caldo o croquetas, empanadas...en la terraza exterior mientras escuchas música en directo (Cavadants).  Antes de ir infórmate, pues se organizan actividades y talleres para niños y adultos como papiroflexia y plantar flores. Y para amenizar todo bandas en directo, percusionistas, guitarristas y trompetistas. 



 Es un proyecto en colaboración con la sociedad del Museo del Ferrocarril, pues antes se celebraba en otro lugar pero se les quedó pequeño. Más información aqui

seccion washi-tape
Y no olvidéis que está en el museo del Ferrocarril de Madrid situado en la antigua estación de Delicias, por lo que podréis ver los vagones aparcados, algunos con el interior reconstruido, maquetas y numerosas piezas de exposición. Además en el exterior hay un pequeño tren para que disfruten lo más pequeños. Como curiosidad, os contaré que se ha utilizado como escenario para muchos rodajes, como la serie "el tiempo entre costuras".

(Cadavants en concierto en la terraza exterior)

En la sección gastronómica podréis encontrar muchos productos ecológicos y artesanales como embutidos, conservas y quesos. 



También pude conocer en persona a las chicas de merendandogalletas.com y bake-street.com que hace tiempo seguía por internet. Alli ponen a vuestra disposición numerosos ingredientes y utensilios difíciles de encontrar y puedes llevarte a casa una de sus preciosas galletas.

los puestos de merendandogalletas.comhttp://talleresreposteria.es
Pero también miles de cosas bonitas que os encantarán: 



Esto es lo que me traje a casa, además de una pulsera para mi hija:


La verdad es que al final solo podía pensar una cosa:


Información:
Lugar: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61. Madrid. Metro: Delicias / Cercanías: Delicias)
Horario: los segundos fines de semana de cada mes: Sábado de 11:00 a 22:00. Domingo de 11:00 a 20:00, la zona de particulares (la del exterior) se cierra un poco antes (sobre las 19:00) 
Entrada gratis 


Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Es un stio genial. Yo volveré el próximo mes

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Bea, es los segundos fines de semana de cada mes, si este no puedes, tendrás que esperar al próximo mes, te recomiendo que vayas a primera hora porque luego hay mucha gente.
      besos,

      Eliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias