cabecera

"La receta de la felicidad", el libro de recetas de Sandra Mangas





Si os gustán los blogs de cocina, seguro que habeis pasado alguna vez por el blog "La receta de la felicidad". Creo que es uno de mis preferidos por sus recetas originales y sabrosas con presentaciones espectaculares. Por eso cuando Sandra anunció que había escrito un libro, supe que se convertiría en uno de mis favoritos. Este libro no trata de hacer cocina para el día a día, casera ni para llevar en la fiambrera, es un libro dedicado a una cocina original para momentos especiales y de diversión y con un énfasis especial en la presentación de los platos. 



El libro empieza con algunas nociones básicas y trucos, consejos sobre las mejores herramientas y técnicas para cocinar.  A continuación, 77 recetas diferentes divididas entre dulces y saladas. algunas nuevas y otras del blog. 



Destacan platos como el brownie en cáscara de huevo, un conejo dentro de un bizcocho, una ensalada en un cuenco que se come, una piñata en forma de cupcake, una tortilla cocinada dentro del pan... Me ha encantado el final donde dedica el libro no solo a su familia y amigos sino también a los lectores y blogueros que la han seguido en su aventura hasta aqui.


Sandra es una cocinera accidental y autodidacta. Comenzó a interesarse por la cocina a raíz del nacimiento de sus hijos y de su empeño en que comieran cocina casera a diario. Empezó a investigar blogs de cocina porque, como no sabía mucho, buscaba recetas que fueran probadas y de personas que explicaran de manera sencilla, de tu a tu. Abrió un blog y desde entonces ha evolucionado un montón!!!



El otro día tuve la oportunidad de ir a una firma de su libro en la liberia "el Tranvia" de Madrid para que me lo dedicara y pude hablar con ella unos segundos. Aunque no lo creais, si ha ido a cursos y talleres de cocina, pero no de fotografía, y confesó que su único truco fue leer el manual completo de la cámara y buscar el rincón de su casa con la luz perfecta.  Nos contó que saca la imaginación de sus hijos y de las cosas de la vida que todos damos por sentadas pero que no siempre lo son.



Yo he probado su receta de coulant de queso, galletas con pistola, mini tartaletas de queso, helado fácil de fresa.


Si quieres conocer más recetas mágicas de Sandra visita: www.larecetadelafelicidad.com

  • Las recetas de la felicidad

  • Autor: 
  • Tapa blanda: 176 páginas
  • Editor: El País-Aguilar; Edición: 1 
  • Colección: Cocina (P.Aguilar)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8403513054
  • ISBN-13: 978-8403513051
  • Fecha de publicación: 
    Precio: 16,90 Euros

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muchísimas gracias Carmen! Es un post precioso, y muy trabajado... Me encantó conocerte :) Gracias!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias