cabecera

Bodegas Barbadillo y las carreras de caballos.



Hace unos días tuve la suerte de ser una de las ganadoras de la Experiencia en San Lucar de Barrameda (Cádiz)

Este premio lo organizaban las bodegas Barbadillo, y consistía en una visita privada a las Bodegas Barbadillo,   y degustación de vinos. Después fuimos a comer al restaurante Poma en Bajo de Guía.
una vez terminado el almuerzo nos desplazamos al recinto de la Carreras de Caballos, desde el palco de Bodegas Barbadillo.





Las Bodegas Barbadillo fueron fundadas en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, sus primeros propietarios fueron don Benigno Barbarillo y don Manuel López Barbadillo.  cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Bodegas Barbadillo es propietaria de Bodega Pirineos, de D.O Somontano, y Bodegas y Viñedos Vega Real, en el corazón de la Ribera del Duero.


Estuvimos comiendo en el restaurante Poma, platos tipicos de la zona:


Un año más Bodegas Barbadillo vuelve a  las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, en esta ocasión involucrando a los amantes del vino y sus seguidores. Un espectáculo compuesto por 24 carreras para purasangres de primer nivel al que se tiene previsto que acudan cerca de 30.000 personas sobre la arena de la playa. La bodega sanluqueña invertirá en el patrocinio del Premio Solear, un hándicap sobre la distancia de 1.600 metros para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Además, Bodegas Barbadillo estará presente durante toda la competición en los cajones de salida y en la meta, gracias a una botella gigante de Solear que se ubicará en la línea de llegada.


Barbadillo envió un mensaje en una botella de su vino Castillo de San Diego que contenía un pergamino en el que se dan las coordenadas para ganar ese día tan especial. Los consumidores tenían que mencionar esta promoción en sus stories de Instagram (IG) usando el hastag #elvinodelmar. Entre todos los stories publicados se sorteará esta experiencia de pases VIP para ver las carreras en directo, visita a bodega, almuerzo a base de pescados y mariscos en Bajo de Guía frente al Coto de Doñana con noche de hotel incluida. Directora de Marketing, Esther Gutierrez

image012 (1)

Vinos blancos De la variedad de palomino fino saldrán los mostos más finos, utilizados como base para elaborar Castillo de San Diego, conocido por todos simplemente como Barbadillo, y las codiciadas manzanillas de esta bodega sanluqueña, como Solear, Solear pasada en rama Saca Estacional, Pastora y Nave Trinidad. Es conocida la versatilidad de esta variedad que, en combinación con la uva Chardonnay, permite elaborar Beta y Beta Sur, los bruts de Barbadillo. Sauvignon blanc y Verdejo son las elegidas para elaborar Barbadillo Blanco de Blancos. La Verdejo recolectada en esta cosecha también se utilizará para producir un nuevo blanco de la tierra de Cádiz,Erytea. Se sigue apostando por los proyectos de pagos y viñas viejas de Palomino Fino para vinos especiales como Mirabrás.

Vinos tintos En cuanto a las variedades tintas, la vendimia comenzó a mediados de agosto. Merlot, Syrah, Tintilla de Rota, Petit Verdot y Tempranillo serán usadas para la elaboración de los tintos de la Tierra de Cádiz Nude, Quadis y Gibalbín. La bodega espera recoger más de 600.000 kilos. El volumen alcohólico de las viñas cosechadas tiene, por el momento, un grado probable de 12% vol. que permitirá la elaboración de nuestros mejores vinos dirigidos a consumidores cada vez más exigentes en sus gustos.


Y este es el grupo de bloggers que fuimos los ganadores del concurso:

foto de Beatriz de Corazón de Caramelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios