cabecera

Mercado de abastos de A coruña



Cuando viajo me encanta visitar los mercados, descubres algo más de la cuidad y su cultura.  El mercado de Santiago de Compostela me encanto, pero este verano he estado en Coruña y os voy a contar alguno de los lugares que me han enamorado de Galicia.

El antiguo mercado de la plaza de Lugo era llamado Eusebio da Guarda y fue inaugurado el 9 de abril de 1910, con un edificio de hierro forjado, mármoles y mosaicos (del estilo a los que había en Paris, Madrid o Barcelona en la época). Fue derruido y construido otra vez en 1958 y en 2006.


Cuenta con varias plantas, el sotano con un parking, la planta con un impresionante mercado de pesado fresco, la primera con carne y la superior de fruta, queso, pan, productos ecológicos...En el exterior hay más tiendas y bares. negocios, desde tahonas a tiendas de la cadena Inditex. Existen también otros mercados como el de San Agustín, el de Santa Lucía, el de Elviña.

Yo lo visité de arriba a abajo, pero os recomiendo sobretodo la parte de pescado. Hay mucha variedad y parece fresco, además los precios son buenos y el personal no duda en aconsejarte. nosotros compramos sardinas, carne, una hogaza de pan y queso.


Más información:

Publicar un comentario

0 Comentarios