cabecera

Viajar a Pamplona: donde comer



Hoy nos vamos a descubrir la gastronomía navarra en Pamplona. Eso significa disfrutar de buena verdura pero también legumbres, carnes, quesos...


Empezamos de pintxos, podéis tomar algo en la plaza del castillo o en la calle Estafeta. Por ejemplo algunos lugares recomendables son: bar gaucho (Calle Espoz y Mina, 7), bar fitero (Calle de la Estafeta, 58), Baserriberri (Calle San Nicolás, 32, ) y La Cocina de Alex Múgica (Calle de la Estafeta, 24). Puedes probar sabores tradicionales como la tortilla, la chistorra, pero también otras combinaciones con bacalao, espárragos...


Si queréis buscar un lugar típico, ya os hablé del cafe Iruña (Plaza del Castillo, 44) , donde Ernest Hemingway escribía.


Si nos queremos alejar un poco, podéis probar el restaurante la parra en Avda de La Rioja s/n (Ventas del Baño), con decoración y comida tradicional, y un muy buen menú del día.




Otra posible recomendación es el restaurante Bearán (Calle San Nicolás, 25) del que os hablé aqui.


Me encanta visitar los mercados tradicionales, con productos frescos y de temporada, además en la parte superior tenéis un restaurante.


Para acompañar, os animo a probar el pacharán navarro (ya os habé aqui de mi visita a la fábrica) o podéis probar un vermouth en una terracita.


Si sois golosos, teneis que probar la tradicional Pantxineta, garroticos o las pastas de canela en Pastas Beatriz ( Calle de la Estafeta, 22) o la pastelería Arrasate (Calle de San Antón, 23,)


Para el postre podemos probar los helados de heladeria elizalde (Calle San Nicolás, 66-68, ), la turroneria (Calle San Nicolás, 1,) o Llarramendi (Calle de la Estafeta, 18, ).


Podéis verlos en el mapa:

Publicar un comentario

0 Comentarios