cabecera

Fratelli figurato, pizza italiana en Madrid


Dos hermanos napolitanos y una pasión fortísima por la pizza. Una carrera prominente en Marketing en diferentes países, pero deciden dejarlo todo. Solo tienen un gran sueño. Reinventar la grande pizza napolitana utilizando como ingrediente secreto la innovación, haciéndola más ligera y utilizando productos increíbles de la tierra. Si amas la gastronomía italiana, tienes que probarlo. 

El local es pequeño pero muy coqueto, en pleno corazón de chamberí (el little Italy madrileño), y presidido por el horno de pizzas. Te recomiendo reservar con antelación, ya que hay pocas mesas.


Puedes elegir entre una serie de entrantes con productos de temporada y con mucha calidad, y una interesante variedad de combinaciones a base de Burrata. Pero el alma de Fratelli Figurato es la pizza. Puedes elegir entre Masa tradicional 00, Masa integral o Masa 5 cereales con semillas. Cada masa reposa durante 36 horas de larga fermentación, de modo que no sigue aumentando en el estómago y así obtenemos una pizza ligera como el aire y digerible como el agua.


Dentro de las pizzas puedes elegir entre sabores de tradición y otros no convencionales. Nosotros elegimos BIO CALABAZA Y PANCETA y MORTADELLA Y PISTACHOS con masa de 5 cereales. Son combinaciones peculiares pero muy conseguidas. La masa queda crujiente y sabrosa, y como curiosidad os diré que la de calabaza sustituye el habitual tomate de la mase por puré de calabaza. 


Entre los postres hay clásicos como los cannoli y la caprese, nosotros elegimos un tiramisú suave y esponjoso. Aunque no lo probamos, también dispone de una carta de vinos italianos bastante interesante.



Además está bastante bien de precio y tiene menú de mediodía (lunes-jueves) y ofertas a menudo, y si no no encuentras sitio,  entregan a domicilio.

Publicar un comentario

0 Comentarios