cabecera

Concurso de Pinchos de Valladolid 2019




En el XXI concurso de pinchos de Valladolid han participado este año 65 establecimientos, 10 de ellos de municipios de la provincia. Se celebró del 4 al 9 de junio.

Se presentaron 83 pinchos,  a los 65 del concurso principal se sumaron 14 de la categoría de postre y cuatro infantiles. También había pinchos sin gluten.


Los finalistas fueron Santuario, Suite 22, Taberna la Candela; Taberna Wabi Sabi; Villa Paramesa; 5 Gustos; Alquimia; Ángela; Bodegón El Ciervo (Cabezón de Pisuerga); Buena brasa (Zaratán); Don Bacalao; La Cacatua; La Criolla; La Dama de la Motilla (Fuensaldaña); La Teja; María; Patagonia y Puerto Chico.


El jurado  estaba presidido por el chef Nacho Solana, propietario del restaurante Solana de Ampuero (Cantabria), que cuenta con una Estrella Michelin. Solana ejerció como tal en la Gala Final del día 10 de junio, en la que se elegieron los premiados entre los 18 pinchos que pasaron la primera criba de selección.


El restaurante Suite 22, situado en la calle Fray Luis de León se  llevó el premio 'pincho de oro' , con la tapa 'Contradición', consistente en un buñuelo colombiano de sopas de ajo.

El Puerto Chico se ha llevado el Pincho Plata por su tapa Mullus, un guiso tradicional con toques exóticos. El Premio Pincho Bronce ha sido para el restaurante María por su tapa 'Lengua a la importancia'. Por su parte, el Bar La Teja logra el Pincho Cobre con su 'Fidecrush', un crujiente de tapioca con fideua de sepia y langostino con toque asiático.

El premio al mejor pincho de la provincia ha sido para el Bodegón El Ciervo, de Cabezón de Pisuerga, con Manitas 2.0. El voto del público ha ido a parar al Bossanova, de Boecillo, mientras, que el mejor postre ha recaído en el Gastrobar Sabores, por 'Humamis'.

Además de probar alguna de las tapas de concurso también pudimos probar otras tapas.


Valladolid merece la pena visitarlo, ya ves que pinchos tan buenos podéis probar, están todos muy elaborados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios