cabecera

II Concurso de Alta Coctelería



El pasado lunes 9 de abril se celebró en Madrid la Final de la Segunda Edición del concurso nacional de coctelería The Excellence Project, en el Palacio de Neptuno.


Este evento alrededor del apasionante mundo de la coctelería, organizado por la distribuidora Maxxium España, aúna el talento de expertos mixólogos con la frescura y el atrevimiento de los principiantes.

 Participaron un total de 8 parejas que, en directo, realizaron los cócteles más originales y sorprendentes con las marcas premium de espirituosos de la casa.


 La final estuvo presentada por Jaime Cantizano, locutor y presentador, y Ana Morgade, actriz y presentadora de televisión. 

El jurado estaba formado por Javier Jiménez, Director General de Maxxium España, acompañado del Chef Diego Guerrero de DSTAgE, con dos Estrellas Michelin, y Erik Lorincz, Head Bartender del American Bar del Hotel Savoy de Londres, reconocido como uno de los cocteleros más importantes del mundo.



Mariceli Torralba (estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia “La Flota”), y Carlos Borrell (bartender del Restaurante Terre situado en Alicante), fueron los ganadores de la 2a edición de The Excellence Project.


El premio era un viaje a la cuna de la coctelería, Nueva Orleans, para asistir a Tales of Cocktail y una beca valorada en 6.000€ para continuar su formación especializada en mixología.

La gran final constó de dos pruebas. En la primera, disputada entre las 8 parejas finalistas los participantes debían crear su elaboración con el destilado Premium de la cartera de Maxxium que encontraron en una caja sorpresa, al cual debían añadir un ingrediente exótico y cinco más de libre elección. 
La segunda, y decisiva, prueba fue un duelo de 18 minutos en el que los finalistas debían elaborar un cóctel muy personal con el que se sintieran identificados con los destilados The Glenrothes o la ginebra Sipsmith. Uno de los requisitos fue que debían utilizar ingredientes propios de su tierra o sabores que les recordaran a su infancia o a alguna vivencia personal. Pero, además, su combinado debía incluir obligatoriamente hielo seco, o en la preparación o en la presentación.


El cóctel ganador, Calimero, constaba de: Suelo de alga Wakame 50 ml. The Glenrothes 25 ml. Nata 15 ml. Licor de avellana Coco, canela Decoración: cereza y una rama de canela


Al terminar el concurso pudimos disfrutar de una cena del chef Diego Guerrero.


Desde aquí solo me queda dar la enhorabuena a los ganadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios