cabecera

IV Ruta de la Fabada



Este año la IV Ruta de la Fabada tiene una novedad la unión de los restaurantes participantes de Madrid y Asturias para potenciar el turismo gastronómico. Son 48 restaurantes de cocina asturiana los que participan en esta nueva edición. Se celebrará, por primera vez, de manera simultánea, en Madrid y Asturias del 2 al 18 de febrero.

Los menús estarán hechos con fabas (entrante + plato principal de fabas o fabada asturiana + postre + vino). El precio recomendado de entre 25€ y 40€ .

Al final del post os cuento el resultado del IV Concurso "La Mejor Fabada".


Ahora paso a contaros mi experiencia en la IV Ruta de la Fabada. Empezó la presentación oficial de la ruta en la estación de Chamartín (Madrid) allí después de unas palabras de Nacho Sandoval y una degustación de fabada nos montamos en un tren hacia Oviedo.


En Oviedo, el día siguiente, fue otra presentación, esta vez en la Camara de Comercio, en la que hubo otra degustación de fabada, y  fabes con callos, con vino de Carlos Serres




Después, empezó la verdadera ruta:
-La Gran Vetusta:
Tosta de mantequilla de trufa con huevo de codorniz
Fabes con Setas y Langontinos con Wakame


-La Marimorena:
Tarta de salmón y mango
Fabada Asturiana

-El Pigüeña:
Caldereta de pulpo, gulas y gambas
Fabada Asturiana

-Sidrería La Cabana:
Ensalada de langostinos
Fabes con Almejas


-El Acebo:
Fabada Asturiana con compango


-El Ferroviario:
Tortilla asturiana de gochu asturcelta
Fabes con Rabo de Toro


-La Noceda:
Gambón a la plancha
Fabada Asturiana


-Evoque:
Tiradito de chopo salvaje
Fabes con Pita Pinta y Dashi de Oricios


-La Máquina:
Croquetas La Máquina
Fabada Asturiana


-De Labra:
Canutillos de cecina rellenos de foie
Berenjenas en tempura
Fabes con liebre y trufa rallada


Y estas son las fotos de nuestras comidas con Nacho Sandoval, Cristina Martínez Izquierdo, Sofía Martín de Nicolás (Mil ideas, mil proyectos), Paco Becerro (Lazy Blog), Hosanna Peña (Queridilla) , Alicia Rivas (La Recomendadora), y Carmen Farinós (Rezetas de Carmen)



Todos los restaurantes participantes elaborarán sus platos con Fabas de Asturias IGP, aportadas por el Consejo Regulador de la IGP Fabas de Asturias. Los menús irán armonizados con vino Carlos Serres crianza, DO Rioja.


La “Ruta de la Fabada” es un proyecto gastronómico de la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. que está patrocinada por la Bodega Carlos Serres. Una ruta en la que colaboran en esta edición, Renfe, IGP Fabas de Asturias, Compromiso Asturias SXXI, Las Caldas Villa Termal, La Asociación de Hostelería LA VIÑA, Asturias Paraíso Natural, El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo, FACYRE, Restaurantes.com, Elige Menú y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo. 
Renfe ofrecerá paquetes de turismo gastronómico que incluye transporte en tren, alojamiento y menús de la Ruta de la Fabada de los establecimientos participantes. 


Resultado del  IV concurso “La Mejor Fabada de Madrid”.
-Primer premio:  restaurante El Trasgu de Torrelodones
-Segundo premio:  restaurante Ingazu de Alcorcón
-Tercer premio:  ha habido un empate técnico, ha recaído sobre los restaurantes La Cruz Blanca de Vallecas y Asador El Molinón

Además, y como novedad, este año también se han querido premiar los platos realizados con fabes, más allá de la fabada asturiana. Menciones que han recaído en los platos de fabes con callos del restaurante Pabellón de Florida Retiro, de fabes con liebre de El Trasgu así como de fabes con calamarcitos del Asador El Molinón. 

Si queréis más información podéis entrar en la web de la Ruta de la Fabada



Publicar un comentario

0 Comentarios