cabecera

Taller de Cocina Coreana





El Centro Cultural Coreano, en Madrid, ha realizado una demostración de hansik (cocina coreana),  con motivo de los XXIII Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero de 2018, en la provincia de Gangwon




Kim Soo-jin, ha sido designada como "Embajadora de la gastronomía de Gangowon", y fue la encargada de explicarnos brevemente la cultura culinaria de esa región, y nos enseñó a hacer dos de los platos más emblemáticos. En 2003 abrió una escuela de cocina:  Food & Culture Academy, en Seúl. destaca su labor como profesora y su participación en eventos internacionales y demostraciones de cocina coreana. 


Los platos elegidos fueron:
· Deodeok bossam: cerdo cocinado al vapor con raíces de deodeok. 


· Gondeure Beoseot Bulgogi: Barbacoa coreana de ternera con setas y verdura gondre.


Acabamos con un postre Yang-gaeng  (gelatina espesa de maíz)


Al final del taller pudimos degustar los 3 platos




La región de Gangwon-do es conocida por su comida a base de abadejo, calamares, algas, y verduras, también es famosa por su cocina a base de maíz y patatas.


Son originarias las gachas de trigo sarraceno (Maemilgukjuk), el guiso picante de pescado (Ggukjeogutang), la sopa fría de gelatina de bellota con arroz (Mukbap), la sopa de masa de patata (Gamjaongsimi), la sopa de fideos de harina de maíz (Olchaengiguksu), los tozos de pollo y verduras (Dakgalbi) y el tofu de Chodang (Dubu).


El hansik es una cocina lenta por excelencia. Sus platos, fruto de una larga tradición, se caracterizan por sabores inconfundibles y muy elaborados. Sus especialidades culinarias reúnen las propiedades únicas que le otorga la fermentación natural a muchos  de sus ingredientes fundamentales, como el kimchi, y el jang (salsas fermentadas)


Al final del taller con Kim Soo-jin.




Si queréis más información sobre los cursos y talleres podéis entrar en la web del Centro Cultural Coreano.

Publicar un comentario

0 Comentarios