23 de noviembre de 2017

II Ruta Sentero y el Bacalao


El 26 de noviembre finaliza  la II Ruta Sentero y el Bacalao, que se presentó en el Hotel Rey Don Sancho, en Zamora, el pasado 10 de noviembre.

Desde Madrid un grupo de bloggers y periodistas, acompañados por Nacho Sandoval fuimos a Zamora a probar estas tapas, y también pudimos visitar el Museo del Vino de la bodega de Pagos del Rey se encuentra a tan solo 6 kilómetros  de Toro en la provincia de Zamora. 

Estas son algunas de las tapas de bacalao que degustamos:


Todas las tapas iban acompañadas de una copa de vino Sentero Roble, de Pagos del Rey, tempranillo (tinta de Toro)


Después de probar las tapas  estuvimos en la entrega de premios del Concurso “El Mejor Bacalao de Zamora”

Los ganadores fueron:
1º Las Aceñas Restaurante
2º Rejadorada Restaurante
3º Hotel Juan II
Así mismo han sido reconocidos con él accésit del Mejor Bacalao de Zamora los siguientes establecimientos:
La Flaca Taberna Gastronomica
HOTEL REY DON SANCHO
NH Palacio del Duero
Bar Latinta


Esta ruta está organizada por Pagos del Rey, S.L. y la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L.

Este año participan un total de 55 restaurantes repartidos por toda la provincia de Zamora (Zamora, Toro, Benavente, Fuentes de Ropel, Morales del Rey, San Martín de Castañeda, El Puente de Sanabria, Rabanales, Fermoselle, Almeida de Sayago Escuadro, Villaralbo, Morales de Toro, Morales del Vino) que ofrecen o bien plato, o bien tapa, elaborados con Bacalao y maridados con vino Sentero Roble. Los establecimientos se podrán consultar en la web www.rutasentero.com


Como quedan muy poquitos días, os animo a que visitéis Zamora, es una ciudad preciosa, podréis degustar su gastronomía y sus vinos. Está solo a hora y media en tren de alta velocidad, desde Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips