cabecera

Mercado Cervantino en Alcalá de Henares.





Hace unos días se celebró  la presentación del XIX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. en el patio del Hotel Evenia Alcalá Boutique .



Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, ya está inmersa en los preparativos de su producto turístico de ocio familiar más sólido. La XIX edición de su Mercado Cervantino se celebrará este año del viernes 6 al jueves 12 de octubre y servirá para conmemorar los 470 años de la partida bautismal de su literato más universal: Don Miguel de Cervantes Saavedra y el V centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad Complutense.



Conforman la programación de este año más de 80 actividades culturales diarias que incluyen como novedad el estreno de dos montajes teatrales de gran formato (‘La batalla de Lepanto’ recreada por Legend Especialistas y ‘Phiros, Dios del fuego’ interpretado por la compañía teatral y circense ‘Human no Limit’) y de la obra ‘Cisneros, clavelito de mi corazón’ protagonizada por el conocido actor Pere Ponce en claro homenaje al fundador de la Universidad Complutense.

foto de años anteriores
En la presente edición, la empresa concesionaria del Mercado Cervantino, Musical Sport ha querido poner especial énfasis en la ambientación musical característica del Siglo de Oro incorporando grupos que participan por primera vez en este Mercado como ‘Albaluna’ o ‘Ixera’ que se unen a la propuesta musical realizada por otras bandas como ‘Al-Caravan’, ‘Grimorium’, ‘Acibreira’ o ‘UT’.


Los actores Luis Mª García (conocido por interpretar al Quijote durante los últimos 18 años en Alcalá) y David López (Sancho Panza), ambos de La Recua Teatro han sido los encargados de clausurar el acto con una improvisación destinada a interactuar con el público allí presente amenizado por las melodías de la formación medieval UT.


En esta nueva edición participan 400 puestos de diferentes temáticas (gastronomía, artesanía, artesanía textil, objetos propios del siglo de oro, etc.)

fotos de años anteriores
El programa completo del XIX Mercado Cervantino de Alcalá de Henares podrá ser consultado a través de la web: www.mercadocervantino.es

foto de años anteriores


Publicar un comentario

0 Comentarios