cabecera

También existe el Whisky japonés: The Chita



Casi siempre que hablamos de whisky nos referimos al irlandés o al escocés, hoy, en cambio, os voy a hablar del whisky japonés The Chita.

Esta vez la cita fue en la residencia del embajador de Japón en España.


Allí estuvimos en la presentación, por primera vez, de este whisky, después de unas palabras del embajador comenzó una cata de whisky,  probamos 4, el último era The Chita, todos ellos de Suntory Whisky



Después de la cata tuvimos ocasión de probar la gastronomía japonesa.


The Chita se fabrica desde 1972, toma su nombre de la península homónima japonesa. Un whisky cuyo complejo proceso termina solo cuando la maduración es la buscada, o lo que es lo mismo, simplemente perfecta. Se le reconoce por su intenso color oro en contraposición a su sabor: leve y suave. Una combinación delicada con notas de cardamomo, miel de acacia y rosa, capaz de ofrecer agridulces notas sutiles de roble especiado.

Este whisky  se diferencia  por ser elaborado a partir  de tres granos diferentes y  se caracteriza por su perfil suave y floral. Este empeño por la excelencia hizo que fuese galardonado en los World Whiskies Awards 2009.



En 1923 la primera destilería de Japón  Yamazaki comienza a producir whisky de malta. Cinco años después se vende por primera vez en Japón el whiskey Suntory  ,siendo el primer whisky de producción nacional japonesa. Hakushu hoy es la destilería más grande del mundo en términos de producción con más de 50 millones de litros de whisky al año. En 1981 comenzaron su tercera destilería, Higashi, cerca de Hakushu. Suntory es hoy una empresa multinacional con sucursales en la mayoría de las industrias y países.


Notas de Cata:
THE CHITA
Color: Oro brillante
Nariz: Crème brûlée, cardamomo, miel de acacia, rosa floreciente
Paladar Suave y fluido, menta y miel.
Final: Roble limpio, claro y especiado con sutiles notas agridulces.

Publicar un comentario

0 Comentarios