cabecera

Marbacoa de Productos del Mar de Noruega



Ahora que empieza la temporada de barbacoa, os propongo una idea diferente, hacerla con salmón y bacalao noruegos, mucho más sana, no tiene una digestión pesada, y es saludable.
La llamaremos Marbacoa, lo mejor del mar con un toque auténtico de la parrilla. 


Hace unos días tuve la ocasión de probar una verdadera Marbacoa.
El lugar elegido fueron los jardines de la residencia del Embajador de Noruega. En el acto intervinieron Helge Skaara (embajador) y Hildegunn Fure (directora Mar de Noruega España)



El chef Hung Fai nos hizo 4 propuestas para marbacoa:
  • Rollitos de Salmón Noruego con repollo y verduras a la brasa.
  • Brochetas de Salmón Noruego con crema de calabaza a la brasa.
  • Trucha del fiordo asada con miso y miel, en hojas de bambú. 
  • Cangrejo Real a la brasa con jengibre y lima


Noruega es uno de los mayores productores de pescados y mariscos del mundo. Su riqueza en recursos naturales, la cultura que existe desde hace mucho tiempo, los conocimientos ligados a la pesca y un enfoque estructural de su gestión y sostenibilidad son, todos ellos, factores importantes para el éxito global de Noruega


Aunque está considerado como un pescado graso, el Salmón de Noruega sigue siendo más magro que la mayoría de las carnes, y su grasa representa un importante valor añadido para la salud, por su gran cantidad de ácidos grasos Omega 3. Se trata de una de las sustancias con más beneficios para el cuerpo humano, que necesita suministrarse a través de la dieta, ya que nuestro organismo es incapaz de producir estos ácidos.



La Trucha del Fiordo de Noruega tiene entre sus principales rasgos característicos su color rojo intenso y las vetas blancas de su carne, que forman un contraste único. Gracias a su alimentación y a las condiciones de temperatura y pureza del agua en las que se crían, las Truchas de los Fiordos de Noruega ofrecen una consistencia firme y un sabor puro, muy equilibrado y armónico.


Por su gran calidad, la Trucha del Fiordo de Noruega se puede utilizar directamente en fresco para platos en crudo, como sashimi, sushi o tatakis, así como marinada, con las especies que más nos gusten, o en tartar o ceviche.

Publicar un comentario

0 Comentarios