cabecera

Menú de la vendimia en Madrid.


 
Desde el pasado día 4 y hasta el 20 de noviembre podemos disfrutar del Menú de la Vendimia en Madrid, una nueva iniciativa gastronómica y cultural que se presentó en el Museo Lázaro Galdiano en Madrid.

Este proyecto pretende difundir la cultura y los platos típicos de la gastronomía riojana durante la época en que se recolectan las uvas para la elaboración de los vinos y  está organizada por Bodegas Vivanco y la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing S.L. 

En la presentación participó el director del Museo Vivanco, Eduardo Díez; Fernando Román, delegado comercial de Vivanco en la zona centro de España y Nacho Sandoval, director de la empresa de eventos y comunicación encargada de desarrollar el proyecto en la capital.


Los platos típicos que se podrán tomar en estos 20 restaurantes son:   Patatas a la riojana, bacalao seco, pochas con chorizo, migas del pastor con torreznos y uvas, rabo de toro al vino tinto Vivanco o chuletitas de cordero al sarmiento  y que incluye además el maridaje con un Crianza de Bodegas Vivanco. “Hablamos de un vino tinto de la D.O. Rioja 100% tempranillo, muy fresco, floral y muy versátil, ideal para maridar con estos platos llenos de autenticidad y sabor riojano”, tal y como ha resaltó la enóloga, Gemma Fernández.


Entre los establecimientos participantes se encuentran: Urrechu Pozuelo, A´KANGAS by Urrechu La Moraleja, Normandie Ondarreta San Agustín de Guadalix , Asgaya, Couzapín, Casa Santa Cruz Alcorcón, Dantxari, La Hoja, El Rincón De Goya, Carlos Tartiere, Ferreiro Zorita, Ferreiro Paseo de la Florida, La Sirena Verde, Plaza de Chamberí, Otro jerezano Las Tablas, Udaberri, Café De la Cruz, Remigio, Los Cigarrales y Rías Baja


Esta experiencia gastronómica y cultural tiene como objetivo difundir la tradición de la vendimia en la Comunidad de Madrid, impulsar el sector de la hostelería en Madrid con una iniciativa gastronómica novedosa y atractiva para los madrileños y dar a conocer los vinos D.O. Rioja a través de Bodegas Vivanco que se caracteriza por elaborar vinos aplicando las técnicas más avanzadas a nivel mundial, siendo un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad


  Los establecimientos ofrecerán menús típicos de la vendimia riojana, con precios de entre 30 y 45 euros que incluyen maridaje con un Crianza de Bodegas Vivanco

Además de poder disfrutar con el Menú de la Vendimia, los comensales tendrán la oportunidad de ganar dos entradas gratis para visitar el Museo y la Bodega Vivanco ubicados en Briones (La Rioja). Todos los participantes que consuman tres Menús de la Vendimia en tres restaurantes diferentes, y tengan el sello de cada restaurante en el gastroplano, obtendrán directamente dos entradas para poder ir a Briones y conocer la Bodega y el Museo Vivanco.



  Si queréis más información podéis entrar en su web: http://menudelavendimia.com/

 El objetivo que se pretende con este proyecto es dar a conocer la tradición de la vendimia riojana, impulsar el sector de la hostelería y promocionar la cultura del vino.




Publicar un comentario

0 Comentarios