cabecera

Cata de whisky escocés



El club Fisherman´s , (Ballesta,32 Madrid) fue el lugar elegido para hacer una cata de whisky, es una experiencia diferente, estamos más acostumbrados a catar vinos, y en este caso, las copas eran más pequeñas.


Si queréis conocer un poquito más de Escocia, la forma más fácil de hacerlo es conociendo sus whiskies, y para eso nos adentramos en la pequeña isla de Islay, conocida por su gran cantidad de destilerías, más de 8, para sus 5.000 habitantes.

Aún se corta turba en los campos de musgo, que da a las «maltas de Islay» su característico sabor. La isla es un sitio perfecto para la producción de whisky, con sus fuentes de agua pura, rocío de agua de mar y tierras fértiles para el cultivo de cebada. Las destilerías están abiertas al público que puede ver el proceso de producción y, aún mejor, degustar el resultado.

El grupo Peated Malts Of Distinction (PMOD) lo forman  Laphroaig, The Ardmore, Connemara y Bowmore





Con estos aromas singulares nos referimos a los ahumados originados por estar elaborados con turba. Esta turba es un carbón ligero, creada por capas de vegetación que se han ido cayendo a lo largo de los años



NOTAS DE CATA 

LAPHROAIG 10 Color: Oro reluciente. Nariz: Intenso ahumado, algas marinas, medicinal, con un toque dulce. Cuerpo: Lleno. Paladar: Sorprendentemente dulce, con notas saladas y capas de turba. Final: Persistente.

BOWMORE 12 Color: Ámbar cálido. Nariz: Tonos sutiles de miel y limón, que acompañan equilibradamente al ligero ahumado propio de Bowmore. Paladar: Un dulce y delicioso sabor a miel de brezo finalizando con delicados toques de humo de turba. Final: Suave y largo.


CONNEMARA Color: Oro suave. Nariz: Humo de Turba entrelazado con la frescura de notas florales y de brezo, acabando con una aroma a mezcla de madera y miel. Paladar: Lleno, con cuerpo y suave a la vez. Las notas de humo de turba se mezclan con la miel y la dulzura de la cebada. Final: Largo y ligeramente picante. Humo de turba mezclada con miel.


ARDMORE Color: Dorado tenue Olor: Notas terrosas, e incluso de barbacoa, seguidas por la canela dulce, miel dulce, y caramelo de vainilla. Sabor: Notas carbonizadas y ahumadas, entremezcladas con roble seco, pequeños toques de pera y hierba. Al cabo de un momento le siguen ligeros toques cítricos y de brezo. Final: un final ahumado de turba mezclado con miel y cebada.

Todos estos ingredientes distintivos de los whiskies premium Peated Malts vienen a visitarnos y se quedan hasta marzo en el barrio de Malasaña.

Publicar un comentario

0 Comentarios