26 de noviembre de 2016

Carne de Conejo para esta Navidad.




De cara a la Navidad siempre pensamos platos nuevos, por eso hoy os contaré algunas ideas sobre menús navideños de lujo al alcance de todos.

Hace unos días fue la presentación de la Carne de Conejo, en la escuela de cocina Kitchen Club, con la colaboración de Intercun, y  Sergio Fernández.

Cuando hablamos de carne de conejo, muy a menudo, lo relacionamos con guisos, sin embargo hay muchísimas más formas de cocinarlo, el lema de esta campaña es "¿Cómo lo haces tu?"





Sergio Fernández comenzó enseñándonos como se debe trocear un conejo, fue partiendo los muslos, las paletillas (patas delanteras), las costillas, el lomo, la cabeza, el rabo y el cuello. Insistió mucho en no partir nunca los huesos, ya que se astillarían, siempre hay que cortar por donde están las articulaciones.


En el showcoking nos mostró como se elaboraban los diferentes que después degustaríamos.


El menú estaba compuesto por:

  • Hamburguesas de conejo
  • Chuletitas de conejo crujientes con romesco y coliflor
  • Nuggets
  • Paletilla de conejo confitada con encebollados de orejones
  • Coronas de conejo confitadas con puré trufado.
  • Guiso de conejo con tripas de bacalao y huevas de salmón
  • Confitajillo
  • Sillas rellenas de boletus con caldo de puchero



Intercun, nos propone un recetario distinto, durante noviembre y diciembre va a poner en marcha un programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones en 30 mercados municipales de toda España, más otros 30 supermercados-hipermercados.



Diez razones para consumir carne de conejo
1. La carne de conejo es una carne magra, esto quiere decir que es una carne con muy bajo contenido de grasa saturada. Lo que indica que es muy baja en colesterol.
2. Contiene una parte importante en ácidos grasos insaturados, beneficiando al sistema circulatorio.
3. La carne de conejo no contiene ácido úrico, por lo cual los doctores recomiendan consumir a las personas que padecen de gota, artritis, artritis reumatoide.
4. Posee importantes minerales como: hierro, zinc y magnesio.
5. Contiene un gran porcentaje en vitaminas del conjunto B, tales como Cianocobalamina (B129), Niacina (B39) y Piridoxina (B6).
6. Sus componentes de alto valor biológico, son necesarias en todos los períodos de la vida. Con énfasis en niños, mujeres embarazadas y adulto mayor.
7. Es una carne de fácil digestibilidad, puesto que es pobre en colágeno y baja en grasa.
8. Tiene un bajo contenido en sodio, por lo que es indicada medicamente por personas que sufren de hipertensión arterial o enfermedad renal.
9. Tiene muy pocas calorías. Aproximadamente unas de 135Kcal. por cada 100 gr de carne.
10. Es una carne con gran variedad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. La carne de conejo contiene seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne vacuna.


Si queréis más información, podéis entrar en la web de Intercum, también encontraréis muchas recetas (en escabeche, al horno, en caldereta.....)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips