29 de junio de 2016

Picsa, las mejores pizzas argentinas de Madrid


Me encantan las pizzas y había oido hablar muy bien de este local, asi que tras varias veces intentándolo, por fin conseguí cenar allí. Picsa es una pizzería argentina re-inventada por Estanislao Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo, artífices de Sudestada y Chifa.


Los platos calientes se preparan en un antiguo horno de leña, elaborado por Jumaco & Maestro, cuarta generación de fabricantes de hornos de panadería en Madrid. Para cocinar, se utiliza leña de encina de tala controlada. Su plato estrella son las pizzas, pero también tiene entrantes muy interesantes como escabeche de berenjenas, pate picsa, vitel toné... Además como curiosidad os diré que siguiendo la tradición, todos los días 29 de cada mes preparan ñoquis, con un toque especial gracias a una receta de Mariano Gargiullo, al horno. 

Pero vamos a lo importante, las pizzas. Empezamos recordando que son pizzas gorditas, no como las pizzas romanas. Además están hechas para compartir entre 2 personas, aunque las puedes pedir mitad y mitad.Las combinaciones de ingredientes son muy interesantes: setas, higos, quesos, picante, butifarra, picantes...


Para beber se toma cerveza La Virgen y una carta de vinos está elaborada por el conocido experto en gastronomía Federico Oldenburg, El café, firmado por la "casa de cafés & espressos" Toma Café, se elabora en una auténtica máquina italiana traída de Milán. Y por supuesto tienes licores como limoncello.



El local es totalmente nuevo, con azulejos blancos en la pared combinados con detalles negros. Tiene una gran barra en la que tomar algo, y una zona de mesas. Es pequeño así que se llena enseguida. Tiene también unas vitrinas en las que ver sus productos antes de elegir, y por supuesto puedes ver su maravilloso horno, la estrella del local. No admite reservas pero los camareros se desviven por hacerte un hueco y hay bastante rotación.

Si quieres probar sus pizzas también puedes pedirlas a domicilio o en MadrEat, el foodtruck market


Si quieres tomar unas pizzas esponjosas y crujientes, no te pierdas Picsa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips