cabecera

Utensilios de cocina para preparar galletas en casa


En tardes apetece quedarse en casa a hornear galletas, y os quiero recomendar unos cuantos instrumentos que vais a necesitar, los imprescindibles y los caprichos.

Empezamos con lo básicos, y es que necesitas papel de horno o una lámina de silicona para evitar que se peguen a la bandeja de horno. 


Despues necesitaremos un rodillo. Los hay de varios tamaños y varios materiales, madera, silicona, metálicos... y hasta con aros para regular distintas alturas fácilmente.


Te recomiendo tambien tener una rejilla para enfriar galletas y que alcancen la textura adecuada.


  • Cortapastas metálicos o de silicona: Son muy fáciles de limpiar y tienen los bordes rígidos. 

Los hay de distintas formas y tamaños, y de motivos navideños, infantiles... Mi preferido es el de manzana, que es el símbolo de mi blog, podeis verlo aqui.


  • Cortapastas con expulsor: Marca el relieve y corta la forma gracias a un muelle que aplica presión sobre la galleta.


Queda así:


También está la variante para hacer galletas tipo petit ecolier que además de tener un cortador para la galleta tiene una forma para la chocolatina.

  • Sellos: suelen incluir un dibujo o mensaje en negativo que se marca en la masa.

Queda así:



  • Rodillo texturizado: Parecido a los sellos, basta pasarlo por encima de la masa y marca el diseño.

Podeis ver como queda en esta receta de galletas de leche condensada y maicena.


  • Rodillo para galletas speculoos: es una versión de los rodillos texturizados pero muy especial ya que no solo da relieve sino que corta las galletas y en 7 formatos distintos simultaneamente.

  • Pistola para hacer galletas: Es la versión siguiente al cortapastas con expulsor, más automático. Lo complicado es conseguir la consistencia de la masa, que debe ser la justa para poder extruirla por los troqueles, suficientemente firme para que al hornear las pastitas mantengan su forma, pero suficientemente adherente como para que se peguen a la superficie donde las formamos. Tiene varios discos intercambiables.

Podeis ver como queda en esta receta de galletas de mantequilla.


También podeis terminar de decorarlos con estas herramientas y jeringillas que en teoría son para trabajar con fondant, pero funcionan también para galletas.


Mis recomendaciones son que os hagais con un buen rodillo y algon cortapastas metálicos con forma básica (redondo, estrella, corazón...). Para lo demás ya va en gustos de cada uno e ir probando los que más te gusten.

En todo caso os dejo el recopilatorio de recetas de galletas para que las probeis.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Hola! Mira que tenemos utensilios para las galletas pero los cortadores de petit ecolier no y tenemos muchas ganas jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos cortadores son de Silikomart, están muy bien. Seguro que vosotras tenéis muchísimos más, ya que hacéis unas galletas preciosas siempre.
      besos,

      Eliminar
  2. La cantidad de cosas que tenemos en casa y si no las tuvieramos que seria de nosotros, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Madre mia cuantos cortadores chulos yo tengo algunos, lo malo es que tengo muy poco tiempo para hacerlas y me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! Los tengo casi todos, y lo peor es que no suelo hacer galletas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Me encanto el artículo! Y hay utensilios que tengo que no sabía que ser podía. Usar para las galletas. 😍

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tenho todos los utensílios realizo muitas galleticas vuestras receitas são fabulosas parabéns!!

    ResponderEliminar
  7. Es bueno yo tengo todo esos utensilios pero no entiendo cuando hago la galleta me queda dura me pueden decir cómo hago para que queden normal 😶

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias