cabecera

Hershey Park – Chocolate World


Al finalizar sus estudios de confitería, Milton Snavely Hershey fundó su propia tienda de dulces en Filadelfia en donde producía y vendía caramelos, el negocio no iba muy bien y seis años más tarde fracasó. Entonces el coronel Paul Logan se dirigió a Milton S. Hershey para crear lo que fue llamado el Ration D Bar. Una barra energética que sirviera a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como parte de la ración de combate. Esta ración servía con dos propósitos: incrementar la moral de las tropas y aportar gran valor calorífico ocupando poco espacio. El Coronel Logan quedó tan complacido con el primer lote de muestras, que en junio de 1937, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ordenaron un pedido de 90.000 “barras”, las cuales fueron probadas en las bases militares de este país. Se estima que entre 1940 y 1945 se produjeron más de 3.000 millones de barras de chocolate que se distribuyeron a los soldados en todo el mundo. La producción de la Ration D bar finalizó una vez terminada la segunda guerra. Pero los ex-soldados ya estaban acostumbrados a su sabor y enseñaron a comer el chocolate en barra a sus familiares y amigos, ya no como una ración de guerra, sino como una golosina, así que la demanda estaba garantizada, logrando un resultado exitoso al ser comercializada para el público en general. 




 En su ciudad natal, construyó una fábrica de chocolates en 1903 y luego trasladó toda su empresa, en 1905. Su fortuna fue tal que Milton S. Hershey abrió el parque de Hershey en 1907 como un refugio para su retiro y como un lugar en el que los trabajadores de su fábrica de chocolate podían divertirse, ir de día de campo y subirse a lanchas y canoas. La comunidad cambió su nombre del pueblo por el de “Chocolate World”.

  

Está situado en Hershey, el municipio de Derry, Pennsylvania, a unas 15 millas (24 kilómetros) al este de Harrisburg, y 95 millas (153 kilómetros) al oeste de Filadelfia. El parque abrió su primera montaña rusa en 1923, el Gato Salvaje. Cuenta con un parque acuático llamado The Boardwalk en Hersheypark, y un zoológico llamado ZooAmerica – North American Wildlife Park yrecibe miles de turistas al año.

Pero lo que a nosotros nos interesa hoy es la parte dedicada a Hershey Chocolate, un centro de visitantes que está abierto al público y que está repleto de tiendas, restaurantes, y una fábrica de chocolate.

Al entrar tienes que comprar los tickets y puedes escoger el tour que deseas realizar y por supuesto va a variar el precio: Hershey's Great American Chocolate Tour, Hershey Trolley Works($12.95), Hershey's 4D Experience ($5-6.45 ), Hershey's Chocolate Tasting Adventure($5-8.45), Hershey's Create Your Own Candy Bar ($14.45 ). La entrada incluye una muestra gratis de un producto de Hershey’s y una foto del paseo. Es decir que puedes, desde hacer una visita guiada, trabajar en la fábrica recogiendo los famosos Kisses (para niños), hacer una degustación de los diferentes chocolates que produce Hershey's, a traves de la vista, oido, gusto y olfato, y al final te dan el título de la Hershey's University. Os dejo el video de un espectáculo en 3D, una experiencia interactiva con personajes de productos Hershey`s:


También destacaría esta atracción en que paso a paso puedes crear tu propia tableta, aunque si prefieres los clásicos, puedes visitar la tienda principal de caramelos que es una de las tiendas más grandes de su tipo en el mundo de la venta de productos de Hershey`s:



Como curiosidad os cuento que en 1906 Hershey y su esposa, Catherine, iniciaron una escuela especial para niños huérfanos en la ciudad. Hoy la escuela, sigue dando a los jóvenes menos favorecidos educación gratuita. Hershey también creó una fundación para ayudar a financiar la educación y las actividades de la comunidad en la ciudad. Milton Hershey murió allí el 13 de octubre de 1945. 

Vista el Sitio web del Parque de Hershey: http://www.hersheypark.com/index.php
Un capricho para chocoadictos!!

 

Publicar un comentario

0 Comentarios