cabecera

Presentación del libro- Recomendaciones de alimentación para enfermos oncológicos



Aprovechando el  Día Mundial del Cáncer el pasado día 4 febrero, se ha presentado el libro `Recomendaciones de alimentación para pacientes oncológicos´ en la Asociación de la Prensa de Madrid, APM, en presencia del Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos.




Se trata de una obra apoyada por Sociedades científicas y otras Entidades como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Sociedad española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre otras.


 En este libro, se pone de manifiesto la importancia de la dieta mediterránea en la prevención del cáncer así como la relevancia de unos hábitos adecuados de alimentación, que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. A menudo, estos enfermos sufren graves dificultades para nutrirse correctamente como consecuencia del cáncer o de los tratamientos a los que se someten.

 Precisamente, cabe destacar entre los contenidos del libro el capítulo dedicado a la mejora del apetito en estos pacientes gracias a técnicas culinarias sencillas que facilitan mucho la vida a los pacientes y a quienes los cuidan.


 Hay que destacar que varios de los autores de esta obra han sido, así mismo, pacientes oncológicos, por lo que el libro tiene un claro enfoque práctico

Comer bien antes de que comience el tratamiento puede ayudar a aumentar su energía y mejorar los patrones de sueño

 El libro ya está disponible para su descarga gratuita como e-book en www.nutricion.org y en formato papel en librerías

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por compartirlo, ahora nos lo dscargamos! Por desgracia sabemos lo que es esta enfermedad, seguro que nos vendrá muy bien! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es muy interesante, además puede ayudar a la hora de hacer un menú especial para estos enfermos.
      besos,

      Eliminar
  2. Yo llego un momento que no sabia que comida preparar y mira que la cocina nunca me ha echado para tras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias