cabecera

Rocambolesc, por fin en Madrid


Uno de los post que más exíto tiene del blog es el recopilatorio de las mejores heladerias de España, pero no estaría completo sin incluir Rocambolesc. La pareja formada por Jordi Roca y Alejandra Rivas decidió lanzarse a experimentar con la apertura de un primer local de la heladería Rocambolesc en el centro de Girona en primavera de 2012. La idea surgió a partir de recrear el clásico carro de postres, recuperado y reinventado en la sala de El Celler de Can Roca.


En enero de 2015 han decidido lanzarse a Madrid y abrir en el nuevo área Gourmet Experience de El Corte Inglés del número 52 de la calle Serrano junto otros grandes chef estrella Michelín como Diverxo y Chifa. Apenas han salido unos rayos de sol en Madrid decidí que había llegado el momento de inaugurar la temporada de helados y fui a probarlo.


La oferta consiste en  seis sabores  de helados soft (que van variando en función de la temporada) cien por cien artesanos. Cada uno tiene una recomendación de ‘toppings’ (frutas deshidratadas, frutos secos, trozos de bizcocho o galleta…) para consumirlo, pero el cliente puede elegir los tres que prefiera o tomar sin aderezos. Se puede tomar en cucurucho de barquillo (3,75 o 3,25 euros, con o sin toppings) y en tarrina pequeña (3,75 o 3,25 euros, con o sin toppings) o grande (4,75 o 4,25 euros). También puede tomarse un café y acompañarlo con cruasanes, ‘cookies’ y magdalenas.


Lo más típico son los panet, brioche de mantequilla que rellenan de helado con 3 topping y calientan al momento para sellarlo. Nosotros probamos uno de manzana asada y otro de chocolate y eran una delicia!! Me quedo con ganas de probar el helado de panettone y los topping de golosina de violeta y nube, será para la próxima vez! 



Tambien se venderán algunas golosinas, libros y los postres firmados por el pastelero para elaborar en casa que se presentan en unos packs con sus ingredientes y sus instrucciones de uso.


Pero lo más sorprendente es quizás la estética basada en la pelicula "Charlie y la fábrica de chocolate". El interiorismo es obra de Sandra Tarruellaque que se ha encargado también de los locales de Girona y en todas las acciones desarrolladas por esta heladería, también lleva el sello del estudio de diseño gráfico Run, responsable de la identidad corporativa y del ‘packaging’. Las fotos que he hecho no son maravillosas pero es que no te permiten hacerlas con cámara, solo con el móvil.


Podéis degustarlo en la terraza disfrutando de las vistas de Madrid:


Vamos, que aunque es un poco caro, merece la pena probarlo!!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Yo estuve en Rocambolesc Madrid hace como un mes y me gustó mucho. Me pedí el panet de manzana asada con semillas sésamo caramelizado ¡todo un acierto!
    Me encantó el precio, ya que para ser de Jordi Roca y estar en el Corte Inglés me esperaba algo en plan 6€ por el heladito, pero fuero 3,75€
    Saludos!
    cookingexperiences.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto te pediste lo mismo que yo, el panet de manzana, estaba buenísimo!!!
      besos,

      Eliminar
  2. Tenemos pendiente el ir a Rocambolesc Madrid, y en cuanto que podamos nos acercaremos a tomarnos unos exquisitos helados sin gluten.

    Como siempre, una estupenda entrada en el blog, que aún hace que nos apetezca más ir a conocerla.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias