cabecera

Catas de vinos y maridajes en el Mercado de San Ildefonso.




El antiguo mercado de San Ildefonso se encontraba en la plaza del mismo nombre, y estaba al lado de la iglesia de San Ildefonso, fue demolido en 1970,  era uno de los primeros mercados cubiertos de Madrid, y se construyó para reunir a todos los puestos callejeros que se se reunían en esa misma plaza. Cuando se cerró el antiguo mercado uno de los comerciantes decidió abrir un nuevo negocio, que todavía sigue funcionando hoy, es la famosa taberna La Ardosa.

Como homenaje a este antiguo mercado se ha abierto uno nuevo muy cerca, con el mismo nombre: Mercado de San Ildefonso,  se encuentra en la calle Fuencarral, número 57, en esta calle dedicada a tiendas de moda y complementos era todo un reto abrir un mercado, enlazar ocio y gastronomía. Está situado entre dos barrios: Chueca y Malasaña.


No es un mercado clásico, sino que su estilo es comida para llevar "take away", o para comer in situ. Son 500 metros cuadrados en 3 plantas, con 18 puestos de comida y 3 barras de bebidas.


Hace poco, un martes, estuve en el primer piso, en una degustación de carnes de  Bovinus Luxury , maridadas con vinos de Taninos
Estuvimos tomando 3 vinos diferentes: el primero un blanco de Particular (Cariñena), con un steak tartar con piñones,  aceite de trufa y foie.


Seguímos con un tinto, también de Particular, y una pluma ibérica.


Para terminar, tomamos un tinto Finca La Comina (Rioja) con entrecote de vaca


Para apuntarte a #sialascatas tienes que escribir a info@mercadodesanildefonso.com


Publicar un comentario

0 Comentarios