cabecera

Museo de chocolate de Barcelona



Si te gusta el chocolate y estás en Barcelona, no puedes perderte el Museu de la Xocolata, que te permite hacer un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un elemento situado entre el mito y la realidad, entre las propiedades medicinales y afrodisíacas y el valor nutritivo, que relaciona tradición con futuro y que forma parte de nuestro imaginario colectivo.



Nada más entrar te recibe una enorme fuente de chocolate, y compras la entradas, que son unas deliciosas chocolatinas. Entonces ya puedes entrar al museo y adentrarte en su historia.



Empieza hablando del chocolate tal y como lo consumían los mayas, luego la llegada a Europa y como son las monjas las que por primera vez deciden tomarlo con azucar. Luego alcanza gran éxito y llega hasta las cortes de los reyes, pues es la mismísima Caterina de Medici quien lanza los bombones.


Podrás ver los utensilios y moldes con los que se ha venido elaborando el chocolate de manera artesanal y anuncios y libros sobre el tema con sus propiedades y composición. No solo vitrinas, también tiene varios audiovisuales que te ayudan a entender mejor la historia. 




Además tienen esculturas realizadas con chocolate que son verdaderas obras de arte.


A la salida no os olvideis de pasar por la tienda y llevaros algún recuerdo, ya sea comestible o no. 


Realizan actividades para niños, adultos y familias y cursos especializados en las aulas especializadas que tiene en el exterior.




Dirección: C/Comerç, 36 , 08003 Barcelona
Horario: Lunes a Sábados: 10 a 19 h. Domingos de 10 a15 h. Los martes no festivos permanecerá cerrado. Entrada individual: 4,30 € Entrada colectiva: 3,50 €
Contacto: Tel: 93 268 78 78 Email: museu@pastisseria.cat

Podéis ver más museos españoles del chocolate aqui.

Publicar un comentario

0 Comentarios