29 de noviembre de 2014

Campo Viejo presenta "Lienzo urbano"


El pasado 26 de noviembre en Madrid la bodega Campo Viejo presentó su iniciativa “Lienzo Urbano”, un certamen abierto creativo cuyo ganador podrá ver su creación materializada en el estuche de una edición exclusiva de Campo Viejo Reserva, que estará de venta al público en la bodega y en la tienda online (http://www.tiendapernodricardbodegas.com/es/). Además, el diseño ganador será premiado con un viaje a Londres donde podrá disfrutar de una experiencia enoartística en el marco del evento “Streets of Colour”.   Este acto tuvo lugar en Circo de las Tapas, Madrid.


Para los que no los conozcais, Campo Viejo nace en 1959 de la mano de dos bodegueros experimentados en Aldeanueva de Ebro. Su nombre, cargado de historia, es una suma de hitos que lo sitúan como emblema de la D.O.Ca. Rioja. Pero, sobre todo, fue la primera marca que puso el vino de Rioja al alcance del consumidor. Tras más de 50 años de vida, Campo Viejo es el Rioja más vendido en el mundo, con presencia en más de 70 países.


Tuvimos la oportunidad de conocerlo un poco más, y puedo contaros que es un vino elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. A partir de viñedos seleccionados, y tras una elaboración a temperatura controlada, este vino reposa durante 2 años en barrica de roble y 1 año más en botella hasta completar su crianza. A la hora de catarlo podemos apreciar su Color rubí con ribetes dorados, brillante y profundo. Nariz compleja. Existe un buen equilibrio entre su fruta, cereza, ciruela negra, moras ya maduras y los matices cedidos por la madera durante su crianza, clavo, pimienta, vainilla y coco. Esa nariz se ve enriquecida por los aromas que se producen durante su estancia en botella. En boca es suave, equilibrado, elegante y pleno con un final prolongado.


Con esta iniciativa, Campo Viejo busca fomentar la expresividad de los consumidores, usando el carácter colorista de sus vinos como soporte para la expresión artística y ligado a la imagen de su edición limitada “Art Series”. Campo Viejo Reserva Edición Limitada Art Series es una expresión apasionada y contemporánea del vino de Rioja, que se creó precisamente para transmitir esa vitalidad y colorido a través de su marca, con la colaboración de los artistas urbanos Remed y Okuda. Para participar hay que visitar el siguiente enlace: http://www.liveuncorked.com/wall/createTodos los diseños serán evaluados por un jurado y el ganador se anunciará en diciembre. El resultado del concurso será publicado en las redes sociales de Campo Viejo: Twitter y Facebook, así como en el propio site del certamen.


Solo me queda animaros a probarlo y participar en el concurso!!

1 comentario :

  1. Hola.Carmen. el kit panero es una pasada! Tengo fotos en mi pagina de Fbb con pan hecho en este molde.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips