15 de octubre de 2014

Viajar a Ávila: donde comer



Esta pequeña ciudad medieval a tan solo una hora de Madrid alberga dentro y fuera de la muralla unos parajes dignos de descubrir. Pero como no solo de iglesias y Palacios vive el hombre, os voy a recomendar unas cuantas propuestas para comer:



Empezamos con un desayuno, En el Bar Cinco villas (Calle Capitán Méndez Vigo, 7), puedes desayunar un chocolate con churros.



A la hora del tapeo casi todos los bares ofrecen un pincho gratis con la bebida, e incluso se celebran numerosos concursos y ferias, como la avila en tapas o tapas a la cazuela, de los que ya os he hablado. Por ello vamos a quedarnos con algunos de los galardonados: Bar Mangas ( Calle de los Comuneros de Castilla, 3) y Restaurante La Santa (Plaza Santa Teresa)

Para la comida si queréis probar la gastronomía castellana más tradicional tenéis el Restaurante Tres siglos (Comuneros de Castilla 11), el Mesón del Rastro (Plaza del Rastro), (ambos con menu del Dia y carta) también podéis ir a  DX (San Segundo, 6) con pinchos diferentes. En el restaurante La Bruja (Paseo del Rastro) también podéis comer muy bien, y en verano tienen una amplia terraza. También en el centro encontraréis Los Tres caracoles (Plaza de la Catedral) Dentro del apartado de Gastrobar se encuentra La Lola (Plaza de la Catedral)



Para tomar un helado a media tarde os recomiendo Vhola (Plaza de Salamanca, 1) y la Flor valenciana (Plaza Ejército, 5), con amplia variedad de sabores y buena calidad precio.


Para la cena vamos con propuestas más alternativas: una pizza en Campanelo (Pz Corral de las Campanas s/n), una hamburguesa o una bruschetta en Soul kitchen (interesante cocina innovadora y tiene también menu del dia- Calle Caballeros, 13, ) o un plato combinado en la Posada de la fruta (el patio interior es muy agradable y también tiene menu del dia, Plaza Pedro Dávila, 8).



Un clásico entre los abulenses es ir a ventas donde probar sus raciones, como por ejemplo la Venta Tortilla (Carretera Burgohondo, 9,), San José ( Carretera de Burgohondo 0) o Taberna el Emiliano (Plaza San Nicolás, 21 ). También podéis ir a la Venta de la Miel (carretera Vicolozano)



Para una ocasión especial podéis pasar por el Almacén (Carretera de Salamanca, 6), los Cuatro Postes (Avd. Salamanca, 23,)o Naturavila (Ctra. Antigua de Cebreros, Km 3). El sábado publicaré una reseña de una nueva propuesta interesante, permaneced atentos!


Terminaremos el día con una copa en el Lienzo norte ( vistas incomparables a la muralla - Av de Madrid, 102) , el Palacio de los Velada (plaza de la catedral) o Charlotte ( Av de Portugal, 15).



Si os queréis llevar un souvenir gastronómico os recomiendo las pastas y pasteles de Chuchi pasteles ( Calle San Segundo, 24), la carne de Martín Martín (Calle de Burgohondo, 15, ), los hornazos de Dulces Santo Tomás (Calderón de la Barca, 1), la fruta y verdura del mercado de los viernes (directa de los agricultores),  y los productos con denominación de origen de Tierra de Sabor .



Os dejo el mapa completo:



Si os han gustado las fotos de este post, animaos a seguirme en instagram donde esta semana solo estoy poniendo fotos de Ávila.

¿Se os ocurre alguno más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips