cabecera

Avila en tapas 2014


El último fin de semana de junio tiene lugar el Concurso Ávila en Tapas en el que se premia, mediante un jurado profesional, los mejores aperitivos que bares, mesones y restaurantes ofrecen a los amantes de esta cocina en miniatura. Se cumple en este 2014 su decimoquinta edición y hay más de 40 establecimientos participantes, por los 11 que empezaron en el año 2000.



Sin desmerecer otros lugares de España, creo que en esta bella ciudad en los últimos años ha habido un gran esfuerzo en conseguir originalidad y calidad en los pinchos que siempre ofrecen de manera gratuita junto a la bebida que solicites.


El pincho denominado "Sarabiada da mar" (en esencia da terra), elaborado por la Cafetería 1966 Mangas, se ha proclamado ganador del concurso 'Ávila en tapas'. Yo la probé y también fue mi preferida, tanto por el sabor como por la presentación. 


Estos son el segundo premio: "¿Kebah? ¡que va!" de 5 Restaurante, y el tercero: "Solomillo ibérico relleno de queso de cabra con suave de turrón líquido" (apto para celiacos) de La Casona fusión.


El resto de las tapas que tomé.
"Bomba", "Carrillera de ibérico melosa con humus de garbanzos", "Crujiente de mar y tierra con confitura de pimientos", y "No es lo que parece".

"Carrilleras de ibérico al vino de Jerez y chocolate con puré a la mantequilla y toque de frambuesa", "Perla negra con alioli de cebollino", "Entraña de buey a la plancha" y "Perrito ibérico".

Las que menos me gustaron fueron:
-Reyes católicos: la salsa impregnaba demasiado el pan y se quedaba reblandecido;
- Restaurante El sol: El nombre era bonito, la realidad un poco decepcionante.

Ibérico caramelizado sobre cebolla escarchada", y "Piruleta de parmesano con jamón ibérico".

Una de las novedades este año era que algunas tapas eran aptas para celiacos, también podíamos seguir el concurso en twitter y en facebook
Como tapas originales me gustó mucho la tapa de Charlotte "No es lo que parece" era un trampantojo, simulaba un gofre y en realidad era una tortilla de patata en molde de gofre con mermelada de pimientos verdes.

Seguiremos probando el año que viene.


Aunque ya sabéis que en Avila no solo este fin de semana, sino que todo el año podéis ir a tapear.

Publicar un comentario

0 Comentarios