cabecera

La carne de conejo de granja, con Pepe Rodríguez e Intercun


El pasado 24 de septiembre,  por segundo año consecutivo,  Intercun, Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja, celebró el II Encuentro Gastronómico de la Carne de Conejo de Granja, en la Escuela de Cocina Cayena, con la asistencia de 25 blogueros gastronómicos, medios de comunicación e invitados. 
Pepe Rodriguez, que repite su colaboración fue el encargado de valorar y elegir la mejor elaboración de carne de conejo de la velada, que finalmente fue Conejo al Curry, entre otros motivos, por la presentación y por la rapidez con la que el equipo elaboró la receta.


Los blogueros estuvimos divididos en cinco equipos de trabajo, el mío estaba compuesto por Paco (Lazy blog), Lola (Loleta), Miriam (el invitado de invierno), Sergio (Recetas del Señor Señor), y yo (Rezetas de Carmen), nosotros lo hicimos a la plancha: solomillos y chuletas de conejo,  con unas patatas a lo pobre con pimientos verdes, y hojas de alcachofas crujientes.

En la foto de arriba, Miriam, yo, Lola, Sergio y Paco.

Cada equipo abría un sobre, en el que ponía la forma de elaboración del conejo: a la plancha, frito, guisado, al horno e innovador. Además del ingrediente principal los blogueros pudimos escoger los alimentos con los que tendríamos que realizar nuestras receta dentro de los que teníamos a nuestra disposición.


Estos son los platos que hicimos con conejo de granja:


Tras la cata que Pepe Rodriguez realizó a todos los platos para elegir al ganador, el chef, quiso destacar el excelente nivel de las elaboraciones y la versatilidad gastronómica de la carne de conejo demostrada por cada uno de los equipos.


Además, Pepe Rodríguez preparó una receta tradicional aprendida de su madre, Conejo con Tallarines, que se pudo degustar junto con el resto de elaboraciones en un cóctel posterior.

Durante la celebración del acto, Pepe Rodríguez destacó la versatilidad gastronómica de la carne de conejo, ya que ofrece una amplia variedad de formas de preparación y cocinado además, de ser una carne que admite todo tipo de especias y hierbas aromáticas.
Asimismo la carne de conejo cuenta con unas propiedades nutricionales beneficiosas y muy adecuadas para toda la población destacando su aporte de vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12), el aporte de minerales como el selenio y el fósforo, y su baja cantidad en sodio y grasa.
Al finalizar el encuentro, Pepe Rodriguez animó a los presentes a que incluyeran recetas con carne de conejo de granja dentro de su alimentación habitual.

Fue una tarde muy divertida, siempre se aprende mucho con grandes cocineros como Pepe, además me gustó mucho volver a ver a blogueros amigos y conocer a otros nuevos.
Y como no podía faltar nos hicimos la foto de grupo con Pepe Rodríguez.


Desde aquí os animo a cocinar más con carne de conejo, yo pronto pondré mi receta.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. El próximo año repetimos ¿no?

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada de la celebración del acto y de la carne de conejo, genial !!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué grande es Pepe! Y qué buena tiene que estar esa receta de conejo. Una carne sabrosa y súper sana.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias