1 de octubre de 2014

Menús con corazón. Dia Mundial del Corazón



El día 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, y con este motivo se ha presentado un recetario muy especial para celebrar los diez años de esta iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California: 50 recetas que recogen las mejores y mas sanas recetas de los chefs participantes junto con un menú diseñado por el servicio de cardiología del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. A estas propuestas se unen cinco bloggers que quieren demostrar que el mensaje de la prevención ha calado en la sociedad.

El pasado 24 de septiembre, en el restaurante Palacio de Cibeles de Madrid, tuvo lugar la presentación del recetario.


Se editarán 2500 ejemplares de dicho recetario,  que se distribuirán gratuitamente,  durante la Semana del Corazón en Madrid, yo ya tengo mi ejemplar, si lo queréis descargar, podéis entrar en la página de Nueces de California

Miguel Angel García Fernández, de la Fundación Española del Corazón, nos habló de la importancia de la alimentación sana para cuidar nuestro corazón.



El chef Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía, nos presentó el recetario, y elaboró un menú cardiosaludable con Nueces de California.


Después el chef Adolfo Muñoz elaboró tres platos, uno de ellos está incluído en el recetario: Cecina de ciervo de los montes de Toledo, aromatizada con nueces.


Podéis ver todas las actividades de la Semana del Corazón entrando en la página de la Fundación del Corazón

1 comentario :

  1. Interesantes y saludables iniciativas que hoy se ha presentado en Valencia http://www.comoju.es/2014/10/presentacion-de-las-50-recetas-mas.html#comment-form

    Gusto coincidir en estas cosillas :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips