cabecera

De tapas por Galicia.


El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de ‘De tapas por Galicia’. El acto, presentado por la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, tuvo como protagonistas a varios chefs gallegos, que realizaron un showcooking con las tapas ganadoras de 2013.

El acto tuvo lugar en Platea Madrid, calle Goya, 5, es la zona gourmet de ocio gastronómico referencia en Europa, erigido en el antiguo cine Carlos III, es un espacio de 5.800 metros cuadrados, con capacidad para 1.200 personas, el interiorista Lázaro Rosa-Violán fue capaz de convertir el proyecto Platea en un espacio con entidad propia.
Los chefs gallegos y sus tapas fueron: 
  • Sebastián Fernández Barral, de ‘Alma Negra’ en A Coruña repitió su Cremoso de aguacate e tomate con sorbete de lima e escuma, e langostino crocante
  • José Antonio Portela Varela, de ‘La Encina’ en Lugo, volvió a elaborar O Peregrín 
  • Xosué Casanova Traseira e Idoia Correa Alonso de ‘A Regueifa’ en Vigo, haciendo honor a su restaurante, la Tapiña Regueifeira y
  • José Luis Fernández de ‘Tapa Negra’ en Ourense conquistó de nuevo con su Pincho Mái.





En esta edición de De tapas por Galicia,  además de comer, se pueden conocer sus mágicos rincones mientras se ronda de barra en barra en busca de la combinación perfecta. Además tenemos  hasta el 8 de diciembre hay fechas, destinos suficientes para poder elegir. Por eso, todo el que compre un billete de largo recorrido a Galicia, puede adquirir por solo 15 € más el Rail Pass, un bono que durante tres días seguidos, permite hacer infinitos trayectos entre las ciudades de toda la Comunidad Autónoma. 

Este es el calendario:

A Coruña: “Concurso de tapas Picadillo”. Del 12 al 28 de septiembre.
Lugo: “Concurso de tapas de Lugo”. Del 12 al 30 de septiembre.
Vigo: “Concurso de tapas Vigo Vello”. Del 3 de octubre al 2 de noviembre.
Ourense: “Concurso de pinchos de otoño sabores de Ourense”. Del 27 de octubre al 11 de noviembre
Santiago: “Santiago (é) tapas”. Del 6 al 23 de noviembre.
Pontevedra: “Pontedetapas”. Del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
Ferrol: “Tapéate Ferrol”. Del 4 al 8 de diciembre

Esta iniciativa servirá para elegir la ‘Mejor Tapa’ maridada o elaborada con Estrella Galicia que será premiada con 800 € y el peso del hostelero ganador en cerveza. Turismo de Galicia desde su facebook y la web www.detapasxgalicia.com premiará, a los que participen mandando fotos de sus tapas favoritas en cada una de las ciudades, con una noche de hotel y una cena en el restaurante gallego con Estrella Michelin o Sol Repsol que elijan.

Ana de "Foodmorning", Rosalia de "Rossgastronómica", el chef José Antonio Portela Varela, María de "Cocina prêt a porter", y Carmen de "Rezetas de Carmen".

Desde Galicia nos invitan a conocer y degustar sus innovadoras y creativas tapas, además de comer podemos disfrutar del paisaje que nos ofrece Galicia, es una manera diferente de conocerlos "De Tapas x Galicia"

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Nunca me pierdo el Pontetapas, este año me acordare de ti, bicos y gracias por compartirlo, bicos

    ResponderEliminar

  2. Me han encantado las propuestas de tu bloc, te invito a visitar el mío y espero que disfrutes del post, esta semana quedamos en mi rincón de lectura y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias