cabecera

Las mejores horchaterias de España



La horchata es una bebida refrescante, preparada con agua, azúcar y chufas majadas (o molidas) también ingredientes que potencian el sabor de la horchata como la canela y la piel de un limón.Es ideal para el verano y muy consumida sobretodo en el Levante de España. Además puede utilizarse para muchas recetas, pero hoy vamos a repasar donde degustarla plácidamente. Como siempre os digo en este tipo de post, no están todas las que son pero si son todas las que están, y espero vuestra opinión en comentarios.

Valencia:

El Siglo (Plaza Santa Catalina, 11). Se encuentra en el centro histórico con una terraza muy interesante. Fue fundada en 1836 y desde ebtonces fabrica horchata artesanal y gran variedad de helados artesanos.

Horchatería Daniel Av de la Horchata 41 Tel: 961 858 886 Web: www.horchateria-daniel.es Abrió en 1960 comenzaba y hoy en dia es un sitio amplio, con muchas mesas, aunque se llena enseguida. Además de la horchata puedes disfrutar de helados, y bollería artesana.


Horchatería Fabián Calle de Císcar, 5 Tel: 963 349 317
La horchatería Fabián es una buena horchatería situada en el centro de nuestra ciudad, en el barrio de Ruzafa. Buena horchata todo el año y buen chocolate caliente en los meses más fríos. Churros, buñuelos (muy ricos), coca de llanda, tarta de manzana... ir a laboutiquedelahorchata.com

Sequer Lo Blanch Camí Hondo 24 Tel: 630 200 667 Web: www.sequerloblanch.com Al contrario que la mayoría de horchaterías, ésta la podrás encontrar en plena huerta de Alboraya y con vistas al mismo. Lo mejor, además de la horchata, son sus vistas y el lugar.


Alicante:

Horchatería Azul (Calderón de la Barca, 36) Es un local estrecho y pequeño que abrió hace más de 50 años y preparan una deliciosa horchata artesanal. Cierra en invierno.






Barcelona:
Sirvent (Carrer del Parlament de Catalunya, 56) Local clásico donde encontrar una fabulosa horchata pero tambien helados y granizados excepcionales. Se fundó en el año 1920, cuando el fabricante de turrón en Xixona Tomás Sirvent decide trasladarse a Barcelona y probar suerte. http://turronessirvent.com/

El Tío Che (Rambla del Poblenou, 44-46) Después de tres traslados, finalmente esta horchatería se afincó en 1940 en la Rambla del Poblenou. Además de la horchata, el producto estrella, en el sabor del cual se nota la experiencia en la elaboración de este refresco, También sirven granizados y helados. http://www.eltioche.es/

Planelles Donat (Avinguda del Portal de l'Àngel, 7)Turronería desde finales del siglo XIX, que hace excepcionales helados y horchatas también. www.planellesdonat.com/



Madrid:

Horchatería Alboraya, (Alcalá 125) Se dice que es la mejor horchata de todo Madrid, directamente traída desde Valencia. Ofrece tambien helados y granizados. Abrió en 1945, cuando los abuelos de José ángel se mudaron a Madrid desde su Valencia natal. Abre solo en verano. 

Acquolina (Velarde 17 Esq. Plaza Dos de Mayo). Si, son italianos y hacen helados, pero tambien una horchata artesana maravillosa. El local es pequeñito pero está al lado de una plaza maravillosa que permite tomarlo dando un paseo. 

 Kiosko de horchata Miguel y José (Calle Narváez 8 ): 65 años sirviendo la que es quizá la mejor horchata de todo Madrid, con una receta heredada de sus bisabuelos, nacidos en Crevillente (Alicante). Venden casi 80 litros diarios, por algo será.


Añado dos horchaterías más, según un comentario del Capitán Triglicérido:
-Horchatería Cullera
Avenida Monforte de Lemos, 125
-Horchatería La Fábrica de siempre, Es la más antigua de Madrid, data de 1945, además de horchata hacen la tradicional agua de cebada, leche merengada y fartons.

Y como curiosidad os invito a conocer también el Museo de la Horchata y la Chufa (Partida Massamardá nº 51, 46120 Alboraya, España) En una antigua alquería de Alboraya, denominada El Machistre, se encuentra el Museo de la Horchata.  Allí se puede conocer el significado de esta tradición y aprender cómo se elabora horchata, cómo se cultiva la chufa, cómo se comercializa actualmente y cómo se hacía hace doscientos años. Ofrecen visitas guiadas de 90 minutos con degustación de horchata y fartons, aunque es imprescindible concretar cita previa


En las redes sociales muchos habeis confirmado las de esta lista, pero además me habéis recomendado desde Facebook y twitter: 

Eva Tlc Dénia Formación: En Denia Heladería Verdú 
Susana Zunzunegui Navarro: En Valencia horchateria Rin, 
Esther Sánchez y Amparo Abad Marco: Horchateria Toni en Alboraya (Valencia) 
Sagrario Sanchez-pozas: Horcajuelo De alboralla.valencia 
Carmen À Table: Horchatería Panach en Alboraya y horchatería Els Sariers en Valencia 
Chus Dae: El parque de la Vega en Toledo
Luz Iz Fer:  Alboraia, Valencia, orxateria PANACH
Mari Carmen Fernardez Navarro: Horchata Rivera en Terrassa
Concha Navarro Lérida: En Alboraya (Valencia) Heladeria Rhin
Eva Arias Mir: Mama Luisa en el Grao de Castellon.

¿Conocéis alguna más?

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Gracias por enseñarnos todos estos lugares, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Carmen, no conocía este blog, que entretenido es saber tantas cosillas que desconocía no por la horchata en concreto sino por lo demás, jeje

    ResponderEliminar
  3. Carmen, estupendo post. La horchata de Daniel es fantástica. Creo que te dije que había vivido hace unos años en Valencia cerca de el parque de viveros y Alboraia nos pillaba relativamente cerca y siempre nos íbamos con los niños a tomar horchata y hemos pasado momentos muy agradables

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! Gracias por incluirnos en el ranking que has preparado en tu post veraniego. No sabemos si nos has visitado o nos conoces por referencias, pero nos encantaría que conocieras todo lo que de gastronomía de huerta tenemos en nuestro proyecto. Un saludo y buen verano!

    ResponderEliminar
  5. Dos más en Madrid:

    -La Fábrica de Siempre (Tetuán)
    https://www.facebook.com/HorchateriaLaFabricaDeSiempre/timeline?ref=page_internal

    -Horchatería Cullera (Fuencarral)
    No tiene Web
    http://capitantriglicerido.blogspot.com.es/2014/09/horchateria-cullera-madrid.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias