2 de agosto de 2014

Viajar a Barcelona: donde comer.

Si vas a pasar unos dias de barcelona, te recomiendo unos cuantos sitios donde comer que he tenido la oportunidad de probar.


Empezamos por el desayuno: los mejores croissant artesanos de mantequilla los podrás encontrar en Hofmann La Seca( C/ Flassaders, 40), una pasteleria donde encontrarás además maravillosas delicias. 


Si eres de los clásicos, tienes unos maravillosos churros en Xurreria Laietana  (Via Laietana, 46). Y si quieres una cafetería con varias opciones de menu con cafe o chocolate y bolleria o minibocadillos en Cada dia pa del dia, (Avinguda de Francesc Cambó,  frente al mercado de Santa Catalina) y Drac de Sant Jordi (en Plaça de Sant Josep Oriol, 3).


A continuación vamos al mercado, empezando por el clásico La boqueria en plena Rambla. Fue inaugurado en 1840 y ha crecido hasta alcanzar una superficie de 2583 m² con más 300 puestos ofreciendo una gran variedad de productos locales y exóticos, tanto a los compradores particulares como a los restauradores de la ciudad. Es el mercado más grande de Cataluña, el más variado en oferta alimentaria y también el más visitado por los turistas.


Pero también hay otros como el de la Paz o el de Santa Catalina.


A la hora de comer vamos a probar el menu del dia de una taberna clásica en pleno centro como el Restaurante la Rosca (Carrer de Julià Portet, 6). Un menu por 9 € con un delicioso arroz a la cubana. Es el sitio donde los foodies más gourmet no entrarían por su decoración, pero donde se come bien y barato,

Tambien tenéis menu del día muy interesante en el puerto olímpico como en La barca de salamanca (Moll de gregal) o la fonda del puerto, donde comer por menos de 15 € con una oferta amplia y variada. Nada más entrar te ofrecen un vaso fresco de gazpacho, luego eliges primero, segundo y postre y para acabar te agasajan con tarta de santiago.


Ahora vamos a por el postre: Gelaaati di Marco (calle libreteria 7).Posiblemente una de las mejores heladerías italianas de la ciudad. Ofrecen una gran variedad de sabores, algunos clásicos otros originales como el de Bellini, y otros productos como canolis sicilianos y el brioche relleno de helado, que es muy tipico por allí. Yo lo probé y aunque estaba rico me quedo con el cucurucho.



Tambien podeis probar los de Mamma gelato en Calle de la Palla con helado de chocolate intenso o de frutas tropicales gracias a sus dueños, una pareja de venezolanos, o  Delacrem (Enric Granados, 15),  helados con ingredientes puros, 100% naturales al estilo del piemonte. Si preferís comer y beber algo caliente, probad el café y acompañadlo con los dulces del día, elaborados por Massimo.  Por último está Polo Palo en el barrio gótico, donde probar polos de fruta o chocolate que me transportan a la infancia.


Para la cena podemos optar por una pizza en La Locanda (Carrer del Doctor Joaquim Pou, 4,), una hamburguesa en Pin pam burguer (Carrer del Sabateret, 4), un crepe en Crepes barcelona ( Carrer Enric Granados, 38)o un bocadillo en Viena 8 C/ Pelayo, 16. o La Rambla, 115) 


Y como lugar original os propongo visitar el centro comercial Las arenas, en la antigua plaza de toros, totalmente reconstruida y con una oferta gastronómica muy variada además de las vistas.


¿Me recomendáis alguno más?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips