cabecera

Salón de Gourmets 2014



He tenido la suerte de ir este año a conocer el Salón de Gourmets, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Madrid, se celebró del día 10 al 13 de marzo, en el recinto ferial Juan Carlos I, en  Ifema.


Cuando llegué el primer stand que visité fue La Bacaladera, gracias a ellos conseguí la acreditación.
Es una empresa vasca dedicada a la fabricación y comercialización de bacalao.


Como había muchísimos productos estuve visitando algunos stands, también pude ver un rato el concurso de tapas, organizado por Estrella Galicia, en el que concursaban, entre otros, Clara (escuela de cocina APunto) y Nacho Garbayo (escuela de cocina Sueños de Cocina)


Luego estuve, por la tarde, con Sofía,  de Mil ideas mil proyectos, estuvimos conociendo nuevos productos, hicimos un rápido recorrido general y probamos distintos alimentos.
 El martes coincidí con Naiara, de Miss Croque Madame, paseamos por toda la feria, vimos la cocina japonesa, estuvimos en el túnel del vino, y  luego degustamos unos quesos.



Y, el último día, el jueves, asistí al show cooking del chef José Carlos García, organizado por Lola del blog Loleta y Sabor a Málaga, después estuvimos degustando todos los productos malagueños.
Esta es la foto de familia de todos los bloggers con José Carlos.


Es la feria de la alimentación y bebidas de calidad de mayor prestigio de Europa, podemos descubrir los productos mas innovadores y las últimas tendencias gastronómicas.


Para los que os gusten las cifras os puedo decir que, la superficie de exposición 20.000 metros cuadrados, 1.200 expositores, 30.000 productos expuestos, 1.000 novedades, y 75.000 visitantes profesionales.

Entre las comunidades que han participado podemos señalar Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, Valencia, y el cabildo de Lanzarote. También estuvieron Francia, Suiza, Italia, y Japón como país de honor.



Túnel del vino: al principio del pasillo el visitante recibe una copa y un cuaderno de cata. Este año agruparon 23 variedades (Viura/Macabeo, Godello, Albariño, Parellada, Xarel.lo, Verdejo, Chardonay, Palomino fino, Mazuelo, Graciano, Gamacha tinta, Monestrell, Mencía, Prieto Picudo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Petit Verdot, Tempranillo, Moscateles, Malvasías, y Pedro Ximenez) y espumosos.


David Muñoz, del restaurante DiverXO, nos habló de la importancia de las nuevas aplicaciones, en las que Google nos enseña como enlazar la tecnología con la comida,  cada día se descargan 4 millones de aplicaciones en España.



En la sala de catas se podía degustar vinos, aceite, quesos, licores, cervezas y espirituosos.


También pudimos ver el Taller de los sentidos, el Rincón del Pescado, el Rincón del Pan, el Túnel de frutas y verduras, escuela de sushi, y talleres infantiles.

En el apartado de concurso pudimos ver el concurso de cortadores de Jamón, el campeonato de abridores de ostras, el concurso nacional de cócteles de orujo, y el campeonato de España de tapas.

Al final, salí muy contenta de visitar esta gran feria, y no pienso perdérmela otros años, merece la pena venir, no pude ver todas  las 1.000 novedades, pero algunas sí. Sobre todo hay que destacar la calidad y variedad de todos los productos.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Fui un placer pasar la tarde contigo en la feria, me lo pase genial y en buena compañia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias