1 de marzo de 2014

Cocina en casa los postres de Jordi Roca



Los amantes de los postres conocerán seguro a Jordi Roca, que se ha convertido en uno de los mayores artistas reposteros de este Pais. Con este libro pretende acercarnos algo de su saber con recetas variadas y bien explicadas.


El libro reparte las recetas entre inspiración, memoria, fiestas y clásicos. En ellas por lo tanto podemos encontrar algunas más fáciles y otras más complejas, con ingredientes más sencillos y más exóticos, pero siempre con un toque que los convierte en especiales.


Jordi Roca nació en 1978 en Gerona, la pasión por la cocina la recoge del restaurante familiar a las afueras de las ciudades de Girona. El restaurante Can Roca, regentado por sus padres donde creció entre las mesas de un restaurante humilde. Aprendió de los aromas de unos platos sencillos elaborados por su madre. Desatada la pasión por la cocina gracias a su abuela y su madre, Jordi Roca estudio en la escuela de hostelería de Girona.


 Tras acabar sus estudios se incorpora a trabajar al restaurante El Celler de Can Roca. Jordi era un niño cuando sus hermanos compraron una casa junto al restaurante de sus padres para emanciparse profesionalmente, así nació El Celler de Can Roca (2 estrellas Michelín). Evolucionando en su cocina pasó por todas las partidas y se quedó en los postres donde conoce al maestro pastelero Damián Allsop, de la mano de este gran chef Jordi se forma definitivamente como chef en repostería.   Jordi ha recibido grandes premios en gastronomía, en 2003 fue nombrado mejor pastelero del año. Jordi Roca estuvo presente en Millesime Madrid 2012 con la heladería artesana Rocambolesc, cogiendo la bandera de su hermano Joan representó a la familia en 2011.


Los tres hermanos Joan, Josep y Jordi se han centrado en convertir la experiencia de comer íntimamente en el placer de los sentidos, lo que le ha llevado a colocarse entre los mejores del mundo con tres estrellas Michelin. Dentro del universo Roca se han creado nuevos restaurantes y espacios. Mas Marroch: espacio para celebraciones, Cap Roig: restaurante del Cap Roig Festival, Moo: restaurante gastronómico del hotel Omm, Rocambolesc: heladería artesana. Aún así los hermanos Roca comen cada día lo que les prepara su madre, Montserrat Fontané, en el restaurante donde han crecido, propiedad de sus padres, que se llama Can Roca y está junto a El Celler de Can Roca.


El libro salió a la venta este domingo 2 de febrero de 2014 y estará a la venta hasta el 2 de marzo de 2014. Su precio es de 9,95€ con la compra del periódico "El país" en toda España.

2 comentarios :

  1. Lo tengo! Lo miro embobada alguna noche.. ai que postres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por mi fuera mi menú sería de primero postres, de segundo postres, y el último plato más postres.
      besos,

      Eliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips